Abre las puertas Icatmi a mujeres emprendedoras



Abre las puertas Icatmi a mujeres emprendedoras



Gracias al Convenio con la Seimujer, las beneficiarias obtendrán tarifas preferenciales



Morelia, Michoacán, a 31 de enero de 2019.- Decidida a generar ingresos propios y sacar adelante a su bebé, Monserrat regresará a concluir los estudios de la Especialidad de Estilismo y diseño de imagen en el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán, que le ofrece una preparación con precios accesibles a sus posibilidades.



Hace algún tiempo, la hoy madre, de 17 años, conoció el Icatmi cuando al dejar el sistema escolarizado, obligada por las circunstancias, ingresó a estudiar los cursos de Masaje y spa. “Entré al plantel Santa María, porque me dijeron que había buenos maestros. Hoy regreso porque quiero poner un negocio de uñas y corte de cabello”, señaló Monserrat.



Vecina de la colonia Santa Cecilia de esta capital, Monserrat Corona Jacuinde, es beneficiaria del convenio entre Icatmi y la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), gracias al cual pagará menos de 300 pesos por cuatro meses de capacitación.



“Por gusto, y pensando en ahorrarnos el dinero, pongo uñas y hago peinados a familiares, amigas y vecinas. Pero ahora que tengo a mi niño, necesito echarle más ganas”, fueron sus palabras. A partir del 5 de febrero, Monserrat ingresará al curso de Cuidado de pies y manos con aplicación de uñas en el plantel Santa María.



El director general del Icatmi, Donaldo Ortiz Colin, señaló que, en 30 municipios prioritarios por sus condiciones sociales, se ofrecerá una tarifa de 250 pesos para cualquier curso que deseen tomar las beneficiarias. “La instrucción del Gobernador Silvano Aureoles es apoyar a las madres trabajadoras y es lo que estamos haciendo”, destacó.