jueves, 10 de enero de 2019

Arriban pipas de Pemex para abastecer gasolina a morelianos


Arriban pipas de Pemex para abastecer gasolina a morelianos



RED 113 MICHOACÁN/Redacción



Morelia, Mich.- Jueves 10 de enero de 2019.- Una importante cantidad de pipas de Petróleos Mexicanos (Pemex) arribó a esta capital entre la última hora del miércoles anterior y los primeros minutos de este jueves, esto con la finalidad de reabastecer de combustible a los morelianos.



Contactos allegados al gobierno de la República, al frente de Andrés Manuel López Obrador, comentaron que las pipas llegaron a Morelia dentro de la estrategia planteada para la distribución de combustible que satisfaga la demanda de la población y recalcaron que como lo mencionó el mandatario de la nación la mañana del miércoles pasado, en su habitual rueda de prensa: "Hay suficiente gasolina en el país" y sólo se debe "tener paciencia" en cuando al arribo del carburante ante el combate al "huachicoleo".



En dicha conferencia, López Obrador también puntualizó que el martes pasado fue un "día histórico" para México, pues sólo fueron robadas 26 pipas de las más de mil que los "huachicoleros" atracaban anteriormente.



En este tenor, a Morelia llegaron pipas con cientos de litros de gasolina a las estaciones de: Tres Puentes y Río Grande; Avenida Juan Pablo II y Boulevard Jefferson; Villas del Pedregal; El Relicario; Estadio (a un costado de la Terminal de Autobuses de Morelia) y López Mateos. Se espera que el servicio de gasolina se regularice paulatinamente, indicaron las fuentes.



Cabe referir que apenas el miércoles pasado, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, se reunió con la secretaria de Gobernación federal, Olga Sánchez Cordero, y acordaron trabajar  conjuntamente en una ruta que permita resolver el desabastecimiento de la gasolina. Asimismo, Aureoles Conejo diálogo con los empresarios gasolineros de la entidad para tomar soluciones coordinadas para reducir los efectos negativos de la problemática.



En medio de lo anterior los elementos de la Policía de Morelia y de la Policía Michoacán vigilan que haya orden en las gasolineras para evitar algún zafarrancho u otra eventualidad.




Adbox