jueves, 10 de enero de 2019

Delinean directivos del Cobaem ejes transversales de trabajo para 2019





Delinean directivos del Cobaem ejes transversales de trabajo para 2019



El titular del subsistema, Gaspar Romero Campos, exhortó al personal directivo a sumar esfuerzos para impulsar el desarrollo académico, mejorar la calidad educativa y establecer mecanismos que permitan la estabilidad financiera que se requiere



Morelia, Michoacán, a 10 de enero de 2019.- Con el objetivo de presentar el avance de actividades y delinear acciones basadas en los 5 ejes rectores de la presente administración, para su implementación y desarrollo en los 124 centros educativos del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), se llevó a cabo la primera reunión de trabajo de 2019 con personal directivo de la institución.



A través de un trabajo transversal, personal directivo del Cobaem busca replantear esquemas que beneficien el desarrollo de la vida institucional y por consecuencia, contribuyan al cambio social que permita mejoras en pro de la educación de las alumnas y los alumnos de la entidad.



Al dar apertura a la sesión, el titular del Cobaem, Gaspar Romero Campos, conminó a sumar esfuerzos para fortalecer la calidad académica y establecer estrategias que permitan la estabilidad financiera que requiere el subsistema.



Bajo esta premisa, exhortó a los y las asistentes a reforzar la calidad educativa al señalar que "no podemos bajar la guardia, busquemos estrategias que den garantía de la mejora de indicadores, busquemos mecanismos para disminuir el abandono escolar, los índices de reprobación, mejorar la eficiencia terminal, entre otros”, destacó.



Paralelamente, Romero Campos, hizo un llamado a incrementar la cantidad de planteles inscritos en el padrón de calidad, con la meta de contar durante este año con al menos 66 planteles con los estándares de calidad requeridos.



Enfatizó en la necesidad de trabajar de manera conjunta y alinear esfuerzos que deriven en el ordenamiento y eficiencia de los procesos administrativos.



Reiteró que continuará visitando los centros educativos del subsistema, con la finalidad de mejorar la comunicación y atender las necesidades de la planta docente, administrativa y el alumnado.



De esta manera, personal directivo intercambió información en torno a las estrategias que permitirán dar cumplimiento a citados ejes de trabajo, entre ellos, la Administración eficiente, transparente y cercana con la gente, misma que simplificará los trámites de administración en planteles y Centros de Educación Mixta (CEM) y Centros de Educación Virtual (CEV).



Así como la Certificación del Servicio Educativo, por lo que se fortalecerá el trabajo colegiado e impulsará la profesionalización docente, aunado al fortalecimiento de la vinculación con sectores e incremento de convenios institucionales además de dar seguimiento al desarrollo de la Cultura Cívica y Ciudadanía, planteando eventos interinstitucionales de intercambio y fomento a la interculturalidad, promoviendo la producción literaria y artística de docentes y estudiantes en la región de los planteles.



Para concluir la reunión y como parte del eje rector de Cultura Cívica y Ciudadanía, se presentó el grupo cultural Sahaja Yoga México, quienes mostraron su música, danza y meditación de la India.



Adbox