viernes, 25 de enero de 2019

Bloquea el magisterio un banco y centro comercial, en Chilchota


CHILCHOTA 25/01/19



Bloquea el magisterio un banco y centro comercial, en Chilchota  




RED 113 MICHOACÁN/Lamberto Hernández Méndez



CHILCHOTA, Mich.- 25 de enero de 2019.- Este viernes, el grupo de maestros de esta región, tomaron las oficinas de la Receptoría de Rentas del Estado y bloquearon el acceso a una sucursal bancaria y un centro comercial, además de que mantienen en su poder el edificio de la presidencia municipal.



Llega a una semana las movilizaciones en esa región de la Cañada de los Once Pueblo, con tomas, plantones, marchas y mítines, para demandar al Gobierno del Estado el pago del salario que se adeuda, así como otra serie de prestaciones económicas.



Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (Cnte) y de educación indígena, han realizado diversas acciones de movilización en esta zona, dijeron que, de no llegar a un acuerdo en la mesa tripartita, es decir, entre el Gobierno Federal, estatal y magisterio, las acciones se habrán de recrudecer a partir del próximo lunes.



Y es que ya este viernes empezaron las negociaciones; Roberto Pantoja, por el gobierno federal; Héctor Garza, por la Secretaría de Educación Pública; Pascual Sigala, del Gobierno del Estado, y una representación del magisterio michoacano.



En tanto, este día se mantuvo tomado el edificio de la alcaldía; de Rentas, y bloqueo frente a Bancomer y el centro comercial Merza.




Adbox