viernes, 25 de enero de 2019

Varios proyectos agrícolas, ante la Conagua: Nacho Campos


CIUDAD DE MÉXICO 25/01/19



Varios proyectos agrícolas, ante la Conagua: Nacho Campos  




RED 113 MICHOACÁN/Lamberto Hernández Méndez



CIUDAD DE MÉXICO.- 25 de enero de 2019.- El diputado federal por Uruapan, gestiona ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua), varios proyectos para robustecer la producción agrícola en Michoacán, detonando el crecimiento económico y conservación del medio ambiente.



Campos Equihua describió el plan integral, para “Fortalecer la Infraestructura Hidráulica con Fines Agrícolas” en más de 10 municipios, ante funcionarios de la Conagua, quienes de principio dieron el visto bueno a las propuestas del legislador, programando en breve una próxima reunión.



Nacho Campos refirió que el proyecto abarcaría tres acciones fundamentales; la primera, la “Ampliación de Fronteras Agrícolas de la Ciénega de Zacapu”, con la modernización de 150 kilómetros de canales de riego, lo que beneficiaría 11 mil hectáreas de cultivos.



También la modernización de más de 48 kilómetros de canales de riego del Valle de Morelia, Álvaro Obregón y Queréndaro; así como para otras 4 mil 354 hectáreas de la zona cañera de Santa Clara, Tocumbo, Taretan y Pedernales, lo que vendría a beneficiar a un total de más de 10 mil productores de la región.



La segunda propuesta, el aprovechamiento de las aguas de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Atapaneo, para el riego de más de 3 mil 500 hectáreas de cultivo en los municipios de Morelia, Álvaro Obregón y Queréndaro, encauzándolo a través de un canal entubado de más de 19 kilómetros.



La tercera vertiente se refiere al saneamiento de las aguas residuales de los municipios, Morelia y Uruapan, lo que redundaría en el cuidado del medio ambiente, y aprovechamiento para uso agrícola y recreativo.



En Uruapan, el saneamiento de las aguas de la presa de Santa Catarina, con la modernización de la planta de tratamiento de aguas residuales; recuperación de áreas verdes, para un ‘Parque Ecológico Urbano’.




Adbox