Red 113 en facebook

RED113





Convoca Sedrua a reducir uso de agroquímicos en el campo



• Durante la celebración de la edición 99 de la Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Ecología, el secretario Rubén Medina Niño, se pronunció por establecer políticas públicas para cuidar y preservar a las abejas



Morelia, Michoacán, a 31 de enero de 2019.- En el campo michoacano, se trabaja para reducir el uso de plaguicidas y pesticidas, así como la recolección de plásticos que contaminan mantos freáticos, arroyos y todo tipo de afluentes de agua, “la responsabilidad es de todos”.



Lo anterior fue externado por Rubén Medina Niño, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), durante la edición 99 de la sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Ecología (Coeco), donde exhortó y convocó a los presentes a trabajar en políticas públicas que permitan reducir el uso de pesticidas, plaguicidas y plásticos que mucho dañan el entorno y el medio ambiente.



Reconoció, que estas acciones deben ser por voluntad propia, convicción y compromiso, porque todos y todas somos corresponsables de cuidar el medio ambiente, de no contaminar, no tirar ni generar basura, así como hacer un uso responsable de la misma, como pueden ser abonos orgánicos o bien reciclar algunos materiales plásticos.



Medina Niño se congratuló con los académicos e investigadores, por su compromiso, aportaciones y tiempo para coadyuvar en tener un mejor estado y país. A los consejeros, les reitero su reconocimiento y les pidió también integrar al Coeco al Comité Estatal de Sanidad Vegetal, a fin de que haya una mayor información de las acciones que se implementan en el campo michoacano en materia de campo limpio y cuidado del medio ambiente.



Asimismo, ante la petición de los consejeros, se comprometió a ser un interlocutor con el gobernador Silvano Aureoles Conejo, para que conozca los trabajos que se vienen realizando, a fin de trabajar en unidad y pugnar juntos por una cultura social ambiental que pueda promoverse desde las aulas.

NOTAS

 
Top