Detienen PGJE a 6 por secuestro agravado en Uruapan; las 3 víctimas fueron asesinadas



URUAPAN 17/01/19



Detienen PGJE a 6 por secuestro agravado en Uruapan; las 3 víctimas fueron asesinadas



+ Se trata de cinco hombres y una mujer



RED 113 MICHOACÁN/Lamberto Hernández Méndez



Uruapan, Mich.- a 17 de enero de 2019.- Seis personas, entre ellas una mujer, fueron detenidas por personal de la PGJE, como presuntos responsables del delito de secuestro agravado de tres personas, en la colonia Laguna del Ahogado, las cuales posteriormente fueron asesinadas a balazos, la noche del 6 de enero, en la colonia El Planetario, de esta ciudad de Uruapan.



Se trata de Francisco Javier C., Julio Eduardo Z., Luis Abraham Z., Hugo Armando L., Eduardo S., y Rosalba V., quienes, de acuerdo a datos de prueba que integran el expediente, el pasado 6 de enero privaron de la libertad a Alexis P., Leonardo Daniel T., y Rogelio R., a quienes dieron muerte.



El 6 de enero, los ahora extintos llegaron a la casa de Rosalba V., en la colonia Laguna del Ahogado, al oriente de la ciudad, a donde posteriormente arribaron los otros cinco detenidos, quienes los amagaron y obligados a subir a una camioneta en la que los trasladaron a un predio de la colonia El Planetario.



Una vez en el lugar, los imputados golpearon y accionaron armas de fuego contra los ofendidos, quienes murieron en el sitio.



Por lo anterior, la Fiscalía Regional inició Carpeta de Investigación y llevó a cabo las investigaciones que permitieron establecer la identidad de los imputados y su posible participación en los hechos.



En audiencia, la autoridad correspondiente valoró los datos de prueba presentados por la Fiscalía, y resolvió vinculación a proceso en su contra, por el delito que la ley señala como secuestro agravado, fijando como medida cautelar prisión preventiva oficiosa hasta el cierre de la investigación.