jueves, 31 de enero de 2019

En puerta, inauguración de complejos administrativos y policiales en Uruapan y LC: SSP


LÁZARO CÁRDENAS 31/01/19



En puerta, inauguración de complejos administrativos y policiales en Uruapan y LC: SSP  




+ Las unidades, que forman parte del programa Blindaje Michoacán, registran un avance del 95 por ciento en su construcción



RED 113 MICHOACÁN/Redacción



Lázaro Cárdenas , Mich.- 31 de enero de 2019.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Juan Bernardo Corona Martínez, supervisó las construcciones de los Complejos Administrativos y Policiales de las regiones de Uruapan y Lázaro Cárdenas, mismos que registran un avance del 95 por ciento en construcción y entrarán en operaciones en las próximas semanas.



Dichas unidades de la Policía Michoacán, forman parte de la estrategia Blindaje Michoacán, impulsada por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, con la premisa de optimizar las tareas preventivas y operativas en las 10 regiones de la entidad.



Este programa está enfocado en la dignificación de espacios, herramientas y condiciones en las que el personal operativo labora, impactando en un mejor desempeño y una mayor capacidad de respuesta, proximidad y atención a la sociedad.



Primeramente, en Uruapan, Corona Martínez recorrió la edificación que albergará a cerca de 500 agentes policiales, los cuales salvaguardarán y trabajarán para continuar generando las condiciones de tranquilidad en los municipios de Ario, Charapan, Cherán, Los Reyes, Nahuatzen, Nuevo Parangaricutiro, Paracho, Peribán, Tacámbaro, Taretan, Tingambato, Uruapan y Ziracuaretiro.



En Lázaro Cárdenas, se encuentra el cuartel más grande de los 10 que forman parte de este programa, en el cual, el personal policial contará con un rango de operación de cuatro municipios: Arteaga, Lázaro, La Huacana y Tumbiscatío y se sumará a la vigilancia del puerto costero.



Dichos cuarteles se sumarán a los seis ya puestos en operación desde el 2017: Huetamo, Jiquilpan, Coalcomán, Apatzingán, Zitácuaro y el de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público, en Morelia.


Adbox