martes, 29 de enero de 2019

Inicia Michoacán proceso para auditar ejercicios de la SEE, desde 1995






Inicia Michoacán proceso para auditar ejercicios de la SEE, desde 1995


El titular de la SEE, Alberto Frutis veló porque esta Auditoría informe a la ciudadanía, de manera precisa, del uso y aplicación de los recursos en la Secretaría

Será una auditoría extensiva e integral de todas las áreas que conforman la SEE, anuncia el contralor Francisco Huergo; iniciará este miércoles



Morelia, Michoacán, a 29 de enero de 2019.- A instrucción precisa del Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo, esta mañana el secretario de Educación, Alberto Frutis Solís, entregó una solicitud al secretario de Contraloría, Francisco Huergo Maurín, para realizar una auditoría integral y extensiva de todas las áreas de la Secretaría de Educación en el Estado desde el año 1995 a la fecha.

“Debe ser una revisión histórica, exhaustiva, que se quiten los velos de opacidad de la Secretaría de Educación y se sancione a quien resulte responsable. Estamos listos para ello y esperamos que pronto se den los resultados a la ciudadanía, y con ello se despeje cualquier duda del uso y aplicación de los recursos de la SEE”, pronunció Frutis Solís.

En el mismo tenor, Frutis Solís externó que se auditará a él mismo y a los líderes vigentes de las diversas expresiones sindicales.

“Esta auditoría integral busca terminar con los señalamientos del supuesto desvío de recursos por parte de las autoridades. Nosotros queremos tener total transparencia y no le tememos a esta revisión”, aseveró el titular de la SEE.

El contralor Francisco Huergo detalló que esta auditoría será extensiva e integral en todas y cada una de sus áreas, adicional a la que año con año realiza la Secoem junto con la Auditoría Superior de la Federación, tanto a la SEE, como a todas las dependencias de la administración pública estatal.

“Esta es una muestra más de parte del Gobierno del Estado de rendir cuentas, trabajar en la transparencia en favor de la ciudadanía”, pronunció Huergo Maurín.

Esta auditoría contempla los fondos de aportación y presupuestos federal, estatal, origen y aplicación de los recursos comprometidos en las minutas signadas con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

También los subsidios a CENDIS, una revisión de compatibilidad de las plazas, bonos, prestaciones y apoyos otorgados a la CNTE; histórico del analítico de creación, modificación o cancelación de plazas, compatibilidades de empleo; así como el proceso de otorgamientos de plazas derivadas de minutas con la CNTE desde el periodo antes descrito.

Asimismo, contempla la situación laboral del personal que se identifica en actividades sindicales; revisión de contratos eventuales; nombramiento de personal excedente en las escuelas; plantillas ocupacionales; pagos de nómina que se realizan con cheque y demás que resulte necesario para clarificar la aplicación de los recursos asignados a la SEE.



 
Adbox