sábado, 5 de enero de 2019

Invita Secretaría de Cultura de Morelia al homenaje de Juan Gabriel en Parácuaro

Invita Secretaría de Cultura de Morelia al homenaje de Juan Gabriel en Parácuaro

- El compositor michoacano será recordado en su tierra natal este lunes 7 de enero con diversas actividades artísticas.

Morelia, Michoacán, a 5 de enero de 2019.- La Secretaría de Cultura de Morelia invita a toda la sociedad a acudir al homenaje que el Comité Regresa a Casa Alberto realizará en memoria de Juan Gabriel este lunes 7 de enero en su natal Parácuaro.

Las actividades artístico-culturales estarán enmarcadas en el aniversario del natalicio de Alberto Aguilera Valadez, quien en este 2019 cumpliría 69 años de edad.

“Para nosotros es un gusto apoyar en la difusión de las iniciativas ciudadanas como ‘Te recuerdo dulcemente’, interacción cultural que se realizará en Parácuaro en memoria del destacado compositor michoacano, quien dejó un amplio legado musical y que representó a nuestra tierra y a nuestro país en el extranjero, demostrando la calidad y el gran talento artístico con el que contamos tanto en Morelia como en Michoacán”, comentó Cardiela Amezcua Luna, titular de la Secretaría de Cultura de Morelia.

Por su parte, Juan Carrillo, organizador y miembro del Comité Regresa a Casa Alberto dio los detalles del programa que será disfrutado por el público que llegará de distintas partes del país.

“Agradecemos el apoyo que el Ayuntamiento de Morelia a través de su Secretaría de Cultura está brindando en la proyección de este evento que iniciará a las 7:00 de la mañana con Las Mañanitas que cantaremos en la casa donde nació nuestro querido Alberto”.

Carrillo agregó: “Posteriormente y a la espera de más público y de las personas que tenemos confirmadas lleguen de otros estados del país, a las 7:00 de la tarde en la Iglesia de la Asunción realizaremos una misa en honor de Juan Gabriel. Al término todos nos trasladaremos a la Plaza Principal para dar inicio con el concierto que tenemos preparado con artistas michoacanos como Silvia Zepeda, quien ocupó el quinto lugar en un reality musical de la televisión mexicana, ella estará acompañada del Mariachi Real Apatzingán”.

Natalia Baeza y José Jaír Nabore, serán otros de los cantantes presentes en el concierto, pero además, los vecinos, amigos y familiares recordarán a Alberto con la proyección de distintos videos, conferencias y compartirán anécdotas con los clubes de fans de Juan Gabriel que llegarán de todo el país, concluyó Carrillo.
Adbox