miércoles, 2 de enero de 2019

Localiza PGJE en Chihuahua a adolescente reportado desaparecido, en Tangancícuaro



TANGANCÍCUARO 02/01/19



Localiza PGJE en Chihuahua a adolescente reportado desaparecido, en Tangancícuaro 



+ Con auxilio de las autoridades del estado de Chihuahua, se logró la ubicación del agraviado



RED 113 MICHOACÁN/Redacción



Morelia, Mich.- 2 de enero de 2019.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, logró la localización de un adolescente que había sido reportado como desaparecido, en el municipio de Tangancícuaro.



Se trata de A.O.R., de 17 años de edad, quien, de acuerdo con el testimonio de sus familiares, el pasado 30 de diciembre del 2018, salió de su domicilio ubicado en la colonia Centro de ese municipio con la finalidad de ir a trabajar con su padre; sin embargo, nunca llegó a su destino.



Sus familiares, al percatarse de la desaparición, acudieron a presentar la denuncia correspondiente, activándose de inmediato los protocolos de búsqueda y localización establecidos en la Alerta Amber Michoacán.



Derivado de las investigaciones, se pudo conocer que el agraviado había viajado a Ciudad Juárez, Chihuahua, para encontrarse con una persona que le ayudaría a reunirse con un familiar en Estados Unidos.



Una vez que las autoridades tuvieron conocimiento de esta información, se realizaron las actuaciones correspondientes para encontrar al adolescente y, en coordinación con la Fiscalía General del estado de Chihuahua, se pudo establecer su ubicación en Ciudad Juárez, por lo que se procedió a su aseguramiento.



El agraviado fue presentado ante el agente del Ministerio Público para su certificación médica, ahí manifestó haber salido de su domicilio por su propia voluntad.
Adbox