viernes, 4 de enero de 2019

Para unir esfuerzos, se reúnen sector educativo del Ayuntamiento de Morelia y Gobierno de Michoacán.


Para unir esfuerzos, se reúnen sector educativo del Ayuntamiento de Morelia y Gobierno de  Michoacán 




- La dirección de Educación del Ayuntamiento de Morelia presentó diversos programas para unificar esfuerzos.



Morelia, Michoacán; a 04 de enero del 2019. COMUNICADO 345/2019.



Con motivo de la unión de esfuerzos por parte del Ayuntamiento de Morelia y la Secretaría de Educación en Michoacán en beneficio de la comuna Moreliana, este viernes se reunieron los titulares de las dependencias educativas de ambos niveles de gobierno.



A este encuentro acudieron el titular de la Secretaría de Bienestar y Política Social del Ayuntamiento de Morelia, Roberto Reyes Cosari, acompañado por la jefa del departamento de Educación municipal, Laura Rendón, así como el secretario de Educación en el estado, Alberto Frutis Solis, el Coordinador de Planeación Educativa estatal, Iván Fernando Barrales Alcántara, Erik González Cárdenas, Coordinador de Servicios Regionales, además de los subsecretarios de Educación Básica y Educación Media y Media Superior, Silvia Mendoza Valenzuela y Francisco Luis Sánchez Alfonso, respectivamente; así como todos los jefes de departamento del sector educativo estatal, directos y subdirectores generales de todos los niveles educativos.



Entre los temas principales abordados durante la reunión fue la importancia de unificar los de esfuerzos de ambos niveles de gobierno, poniendo como prioridad el bienestar del municipio. Asimismo, se resaltó la importancia de trabajar en la infraestructura del sector educativo en la capital como una de las prioridades.



Por su parte, la dirección de Educación municipal presentó el programa "Jóvenes en la transformación social", dirigido a estudiantes de nivel secundaria, con el cual se busca alejar a la juventud moreliana de diversos problemas tales como la drogadicción y violencia, trabajando en la reconstrucción del tejido social donde se desenvuelven.



De igual forma, se compartieron programas de trabajo respecto a apoyos socio educativos, tales como entrega de calzado y útiles escolares.



Reyes Cosari resaltó la urgencia de atender las necesidades de infraestructura en las escuelas, pues existen al menos 406 solicitudes al municipio para mejorar las instituciones educativas, además de combatir las escuelas de palitos para ofrecer a los niños y jóvenes espacios dignos de aprendizaje.



Al respecto, Alberto Frutis, instruyó a todos los niveles del sector educativo estatal coordinarse con los programas educativos del municipio y crear un solo proyecto, evitando así la duplicidad de programas.



Este encuentro da respuesta al acuerdo entre el presidente municipal Raúl Morón Orozco y el gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, para trabajar de la mano por el bienestar de los ciudadanos de la capital del estado, brindando atención a cada sector para unificar programas y garantizar la mejora en la calidad educativa, así como en infraestructura.
Adbox