sábado, 5 de enero de 2019

Participa PGJE en Cabalgata de Los Reyes Magos

Participa PGJE en Cabalgata de Los Reyes Magos


* Personal de diferentes áreas de la institución obsequia más de 4 mil 300 juguetes y dotaciones de dulces


Morelia, Michoacán, a 5 de enero de 2019.- Por segundo año consecutivo, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) participará este sábado en la Cabalgata de Reyes Magos, que se realizará a partir de las 17:00 horas en la capital michoacana.

Para ello, a través del Centro de Justicia Integral para las Mujeres, se integrará al recorrido de Los Reyes Magos con un carro alegórico con luz y sonido, diseñado con emotivas representaciones infantiles.

Asimismo, realizará la donación de más de 4 mil 400 juguetes y dotaciones de 7 mil 700 dulces que fueron aportados de manera voluntaria por servidoras y servidores públicos de las 10 Fiscalías Regionales, la Agencia de Inteligencia Criminal, la Agencia de Investigación y Análisis, la Coordinación General de Fiscalías Regionales y la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto.

Este gesto solidario y humanitario para llevar alegría a la niñez, ha permitido superar en un 100 por ciento la meta contemplada, explicó el Coordinador de Fiscalías Regionales, Israel Patrón Reyes.

A nombre del Procurador General de Justicia, José Martín Godoy Castro, el funcionario agradeció al personal la disposición de colaborar en este evento encabezado  por el Gobierno del Estado y coordinado con el Municipio y la Arquidiócesis de Morelia.

"Este ánimo participativo del personal, es un reflejo de trabajo de equipo que se ha impulsado al interior de la institución, como una estrategia de desarrollo de ayuda mutua y siempre con la intención de servir", destacó.

Por su parte, la directora del Centro de Justicia Integral para las Mujeres, Janeth Martínez Mondragón, reconoció que este tipo de eventos permiten enaltecer los valores humanos de ayuda al prójimo  y la solidaridad, elementos ineludibles para generar relaciones basadas en el respeto y con ello inhibir manifestaciones de violencia.

Martínez Mondragón hizo una invitación a las familias de Morelia para que asistan a las diversas actividades que habrán de desarrollarse y que inician hoy con la Caravana por la avenida Madero, en punto de las cinco de la tarde.

Posteriormente, se llevarán obsequios a casas-hogar y a las 21:00 horas, en la Catedral de Morelia,  se hará un encendido especial de la iluminación; mientras que  las 21:30, horas se presentará un vídeo mapping en la Plaza Valladolid.
Adbox