viernes, 11 de enero de 2019

Pide Michoacán transparencia en proceso de regularización del sistema educativo



Pide Michoacán transparencia en proceso de regularización del sistema educativo




• Avanzan trabajos de reestructura del sector educativo en Michoacán




• Alberto Frutis Solís y funcionarios de SEE, SEP y SHCP, dan continuidad a los trabajos de la mesa de técnica de trabajo, para dar solución de fondo a problema educativo del Estado




Ciudad de México a 11 de enero de 2019.- La mesa técnica de trabajo para la reestructura educativa de Michoacán, continuó este viernes en la Ciudad de México, donde el secretario de Educación, Alberto Frutis Solís, se reunió con funcionarios de las Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), y de Educación Pública (SEP).




En cumplimiento a las instrucciones del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, el secretario de Educación encabezó la reunión técnica de trabajo para seguir con la reestructura del sistema educativo estatal, relacionada con la nómina magisterial, donde se pronunció por la transparencia en el proceso, “vamos a colaborar ampliamente para que este proceso se dé con total transparencia, orden, eficiencia y colaboración”.




En representación de Héctor Garza González, titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la SEP, Lucía Aimé Castillo, externó que se ha puesto especial atención a este caso, “hay una clara definición de trabajar, avanzar y encontrar soluciones puntuales a la problemática que presenta el Estado. Los equipos de trabajo de cada dependencia encontrarán soluciones de fondo en beneficio del estado de Michoacán”, precisó durante su intervención en la que también agradeció la disposición de los presentes para avanzar en los trabajos.




Por su parte, Rodrigo Herrera Amaya, representante de la SHCP, asentó que la instrucción es sumar para resolver lo antes posible la situación. En tanto Miguel Alonso Raya, asesor del ejecutivo estatal, reiteró que la transparencia del proceso es “clave para el ordenamiento del sistema educativo en Michoacán”.




En lo que fue un encuentro al que asistieron titulares de diferentes áreas de la Secretaría de Educación en el Estado, la SEP y la SHCP, el funcionario resaltó el respaldo de las dependencias federales para resolver las dificultades del sector educativo michoacano.




Después de la instalación de la mesa de trabajo el pasado jueves, entre el Gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, y Garza González, este día un equipo de trabajo del Gobierno de Michoacán dio continuidad a las actividades emprendidas por el ejecutivo estatal. Es importante mencionar que estos encuentros tienen carácter de permanente a partir de su instalación.
Adbox