sábado, 26 de enero de 2019

Policía Michoacán asegura 9 pipas


MORELIA 26/01/19



Policía Michoacán asegura 9 pipas 




RED 113 MICHOACÁN Redacción



Morelia, Mich.- 26 de enero de 2019. - El subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Gómez Arrieta que como consecuencia de los trabajos de prevención y disuasión del delito que implementó la Policía Michoacán se reportó el arresto de 15 sospechosos y nueve tracto camiones tipo pipa, usados por el crimen para el trasiego de gasolina de procedencia ilícita.





Gómez Arrieta declaró: "en la Policía Michoacán estamos comprometidos con la estrategia de combate a la incidencia delictiva, así como contra el huachicol y en ello hemos redoblado esfuerzos; el trabajo de inteligencia, por ejemplo, nos permitió dar con nueve pipas en el centro de Maravatío, todas con el número de identificación alterado".





Añadió que "en esta tarea, que no distingue colores o partidos, trabajos de manera coordinada con la Federación y los Ayuntamientos; está operatividad no a permitió asegurar, además de las pipas, detener a 15 sospechosos, cumplimentar una orden de aprehensión y llevar ante la autoridad ministerial cinco vehículos con denuncia de robo".





En el despliegue policial se decomisaron siete armas largas, 26 cargadores de distintos calibres y 577 cartuchos útiles; 107 gramos de cristal, equipo táctico y cinco automotores relacionados a hechos con apariencia de delito.





El funcionario estatal reiteró su llamado a la población a denunciar cada acto que transgreda el orden y acercarse a los oficiales siempre que lo requiera.





"Quiero reconocer y agradecer a los michoacanos la confianza depositada en la Policía Michoacán,  porque cada vez se acercan más a nosotros, denuncian y nos permiten avanzar en nuestra tarea", concluyó el funcionario.




Adbox