sábado, 26 de enero de 2019

Previene SSP conductas delictivas en Coalcomán


Previene SSP conductas delictivas en Coalcomán



+Se realizaron actividades de proximidad y deportivas para la promoción de valores sociales



RED 113 MICHOACÁN/Redacción



Coalcomán, Mich.- 26 de enero de 2019.- A través del deporte,  la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), promueve la salud física y mental de las y los jóvenes de este municipio michoacano, con la finalidad de prevenir conductas antisociales y delictivas.



La dependencia estatal, encabezada por Juan Bernardo Corona Martínez, por medio de la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana (DGPDPC), implementa acciones que ayudan a promover los valores y la sana convivencia por medio de actividades que fomenten el respeto, la disciplina, la tolerancia y la igualdad, entre otros.



En este municipio, personal de la DGPDPC acudió a las colonias Los Nogales y Tinoco Rubí, donde realizó entrenamientos físicos de futbol soccer, en beneficio de 42 niños y niñas.



Durante las actividades, a los participantes se les impartió una plática de valores enfocada a la responsabilidad que conlleva el practicar algún deporte.



Asimismo se les mostró la importancia del calentamiento y estiramiento antes de las actividades físicas para evitar lesiones, para posteriormente enfatizar la relevancia en la sociedad del trabajo en equipo, esto con un juego de “cascarita”.



Con acciones de proximidad social, la SSP continúa en la estrategia de la reconstrucción del tejido social por medio de dotación de herramientas sociales a las y los niños michoacanos y así optimizar su desarrollo.
Adbox