martes, 1 de enero de 2019

Protegen a alumnado del Conalep con seguro de vida y facultativo



Protegen a alumnado del Conalep con seguro de vida y facultativo



Morelia, Michoacán, a 1 de enero de 2019.- Al ser el bienestar y la seguridad del estudiantado primordiales para el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán (Conalep), la institución ofrece a todo su alumnado Seguro de Vida y Seguro Facultativo.



Dicho beneficio, lo tienen ya los más de 11 mil estudiantes que actualmente son parte de la matrícula y aquellos de nuevo ingreso a alguno de los 13 planteles que tiene Conalep Michoacán en el interior del estado y que se ubican en Morelia, Zitácuaro, Ciudad Hidalgo, Sahuayo, La Piedad, Zamora, Zacapu, Los Reyes, Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Uruapan y Pátzcuaro.



El Seguro de Vida cubre cualquier percance que el alumnado sufra en su traslado de su domicilio al plantel y viceversa, durante su estancia en la institución y en todas las actividades de su preparación escolar.



En cuanto al seguro Facultativo, que es un seguro médico que otorga el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a aquellos que cursen el nivel medio superior en planteles públicos oficiales y que no cuenten con un servicio similar, les brinda atención médica, quirúrgica, farmacéutica y hospitalaria gratuita.



Además de los beneficios ya mencionados, los y las jóvenes que son parte del sistema Conalep, y que estudian una carrera técnica al mismo tiempo que la preparatoria, reciben al concluir sus estudios un título profesional y una cédula digital que avala sus estudios y certificaciones inherentes a la carrera que hayan elegido.



Lo anterior, les permite ingresar a la vida laboral ya con experiencia o seguir estudiando el nivel superior con herramientas adquiridas en la práctica profesional gracias al Modelo Mexicano de Formación Dual.
Adbox