Red 113 en facebook

RED113



Da Gobernador certeza jurídica a 68 escuelas públicas de Michoacán


La segunda entrega de actas de asignación de inmuebles a la SEE, ofrece certeza jurídica a 68 centros educativos, en beneficio de más de 12 mil estudiantes

Fueron 25 jardines de niños, 29 primarias, 8 secundarias y un Centro de Capacitación para el Trabajo, los planteles que ya cuentan con las escrituras del inmueble


Morelia, Michoacán, a 1 de febrero de 2019.- En seguimiento al compromiso de acabar con la irregularidad escolar que enfrentaba el estado desde hace más de 10 años y ofrecer una mejor educación a las niñas, niños y jóvenes en Michoacán, el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, hizo la segunda entrega de más 60 actas de asignación de inmuebles a la Secretaría de Educación del Estado, para escuelas de preescolar, primaria y secundaria, en beneficio de más de 12 mil estudiantes de distintos municipios del estado.

“Seguimos respondiendo en el tema educativo con esta entrega de actas, la cual da certeza jurídica y laboral a los maestros y maestras, padres de familia, pero más importante a los niños, niñas y jóvenes del estado”, expresó el mandatario estatal.

Aureoles Conejo informó que las actas se otorgaron a escuelas de distintos municipios como Álvaro Obregón, Indaparapeo, Zacapu, Panindícuaro, Pátzcuaro y Morelia.

Asimismo, el titular de Ejecutivo Estatal puntualizó que continúa el diálogo y las mesas de trabajo con la Federación y la CNTE, para dar solución a la problemática que se tiene con el gremio de maestros.

Por su parte, el secretario de Educación del Estado, Alberto Frutis Solís, informó que la entrega de estas escrituras corresponde a 25 jardines de niños, 29 primarias, 8 secundarias y un Centro de Capacitación para el Trabajo.

“Si tenemos las escuelas en regla, también podremos tener acceso a los recursos federales, para seguir trabajando juntos por una mejor educación en Michoacán y México”, expresó.

Es importante destacar que en la primera entrega se otorgaron 43 actas a centros educativos, beneficiando a 8 mil 600 estudiantes.

En su intervención, el supervisor de la Zona 241, Federico Martínez Gutiérrez, reconoció y agradeció el esfuerzo que realiza el Gobierno del Estado por establecer jurídicamente ambientes de aprendizaje para los pequeños de la entidad.

“Este es un gobierno comprometido con la educación, por las acciones que realiza a favor de las y los niños del estado”, manifestó.

Este evento contó con la presencia de la directora de Patrimonio Estatal, Miriam Calderón Sánchez Valdés; la encargada del Despacho de la Delegación de la Secretaría de Educación Pública en Michoacán, Cynthia Sánchez Arias, así como autoridades municipales, alumnos y alumnas de diversos planteles educativos que resultaron favorecidos.

NOTAS

 
Top