En Huetamo, 617 beneficiados con acciones de proximidad social y prevención del delito


En Huetamo, 617 beneficiados con acciones de proximidad social y prevención del delito



+A través de los Comités de Vigilancia Vecinal (Comvive), se avanza para generar proximidad ciudadana y reducir la incidencia delictiva y tiempos de respuesta de la Policía Michoacán



+La SSP instaló 22 Botones de Emergencia en comercios y casas particulares, conectados al C5i



RED 113 MICHOACÁN/Redacción



Huetamo, Mich.- 1 de febrero de 2019.- En lo que va del año, más de 617 personas se han beneficiado con programas y acciones preventivas que realiza la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en el municipio de Huetamo, a través de la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana (DGPDPC), para la reconstrucción del tejido social en este municipio.



Ha sido a través de la conformación de Comités de Vigilancia Vecinal (Comvive), que la dependencia estatal que encabeza Juan Bernardo Corona Martínez, ha reforzado sus labores para fomentar los valores y la sana convivencia entre las y los michoacanos, a fin de erradicar actos delictivos, a través de la organización ciudadana y la respuesta inmediata de la Policía Michoacán mediante el contacto directo.



Se realizó, además, la instalación de 22 Botones de Emergencia en diferentes comercios y casas particulares, en beneficio de 150 colonos. Con ello se han reforzado los diferentes Comvives para continuar trabajando en conjunto, sociedad y gobierno. Estos aparatos están conectados al Centro de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), con el objetivo de atender de manera inmediata cualquier llamada de auxilio.



Con acciones como Jornadas Infantiles y Escuelas Comprometidas por Nuestra Seguridad, personal de esta institución gubernamental también ha llevado pláticas preventivas a diferentes centros educativos, y actividades lúdicas y recreativas a colonias de la zona.



Por medio de acciones institucionales y en conjunto con la sociedad, la SSP no baja la guardia en la estrategia preventiva que permita el desarrollo social de niños, jóvenes y adultos michoacanos.