Poder Judicial

Main Ad

Formaliza IVEM firma de contratos de donación a víctimas del 15-S

Formaliza IVEM firma de contratos de donación a víctimas del 15-S 


 

Morelia, Michoacán, a 1 de febrero de 2019.- En cumplimiento al compromiso del Gobernador Constitucional de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, con las víctimas de los granadazos del 15 de septiembre del 2008, ocurridos en Morelia, hoy se formalizó la entrega-recepción de las primeras 11 de 26 viviendas gestionadas, las cuales se ubican en el Fraccionamiento La Nueva Aldea II.



Es importante recordar que, en días pasados, el mandatario michoacano y la titular del Instituto de Vivienda del Estado (IVEM), María Yesmin Sánchez Huerta, encabezaron la entrega simbólica de dichas viviendas, las cuales se entregarán, físicamente, en dos etapas.



En este sentido, Sánchez Huerta ponderó que este viernes se da cumplimiento a uno de los compromisos más sentidos con las víctimas, con la primera etapa de la asignación de viviendas, “esperamos que sea para ellos un patrimonio que pueda apoyarlos en su vida diaria”.



Será en próximas semanas cuando el instituto lleve a cabo la segunda etapa de este proceso, con la entrega de las siguientes 15 casas-habitación.



La entrega de estas viviendas, forma parte de las acciones que el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, ha instruido en beneficio de las y los afectados, como parte de un esfuerzo conjunto de las diversas dependencias; entre ellas el decreto que se turnó al Congreso del Estado para asegurar la pensión homologada a todas las víctimas de este lamentable suceso, sin distingos, incluso a otras que no habían sido tomadas en cuenta con anterioridad.



También, se emprendió un programa de apoyos para iniciar un negocio o mejorar el ya existente, además de otorgar empleos a víctimas y sus hijos e hijas; aunado a ello se encabezó otro programa para arreglar la vivienda de quienes lo ocupaban, y hoy, con la entrega de estas casas, se brinda certeza a quienes no tenían hogar.



La titular del IVEM, compartió que esta primera etapa se realizó con una inversión cercana a los 5 millones de pesos.
 

Formaliza IVEM firma de contratos de donación a víctimas del 15-S Formaliza IVEM firma de contratos de donación a víctimas del 15-S Reviewed by RED 113 on 20:06:00 Rating: 5