Vinculan a proceso a “El Gerber” por delincuencia organizada


Vinculan a proceso a “El Gerber” por delincuencia organizada



RED 113 MICHOACÁN/Redacción



Ocampo, Guanajuato.- Viernes 1 de febrero de 2019.- Por el delito de delincuencia organizada fue vinculado a proceso Rodrigo Vallejo Mora, alias “El Gerber”, hijo del ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, confirmaron fuentes del Gobierno Federal.



En este tenor se supo que este viernes se realizó una audiencia para definir la situación legal del indiciado, en la cual la representación social federal y la defensa de Vallejo Mora presentaron sus respectivas evidencias.



De esta manera el juez que tiene conocimiento del asunto valoró los argumentos de las partes y determinó que Rodrigo Vallejo “El Gerber” es probable responsable del ilícito que se le imputa, momento en que definió vincularlo a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, esto por ser grave el delito que se le adjudica.



El descendiente de Fausto Vallejo fue aprehendido por la Policía Federal Ministerial el sábado 26 de enero pasado en la ciudad de Morelia. Ahora está interno en el Centro Federal de Readaptación Social Número 12 “CPS Guanajuato”, ubicado en el municipio de Ocampo, Guanajuato.