domingo, 3 de febrero de 2019

Invierte IIFEEM más de 80 mdp en Hidalgo

Invierte IIFEEM más de 80 mdp en Hidalgo  
 



  • Inauguran techumbre en Telesecundaria en la comunidad de San Bartolo Cuitareo



Hidalgo, Michoacán, a 3 de febrero del 2019.- El Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado (IIFEEM), cumple con la encomienda del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, de trabajar en coordinación con los municipios para realizar obras de construcción, rehabilitación y/o equipamiento en planteles de todos los niveles académicos; en lo que va de la actual administración, se han invertido más de 80 millones de pesos en 82 obras en el municipio de Hidalgo.



Así lo dio a conocer la directora General del IIFEEM, María Guadalupe Díaz Chagolla, al inaugurar, en compañía del senador de la República por Michoacán, Antonio García Conejo, la techumbre en la Telesecundaria “José Hernández Morelos”, ubicada en la localidad de San Bartolo Cuitareo.



Destacó que con recursos del Fondo de Aportaciones Múltiples, el IIFEEM realizó una inversión de 2 millones 301 mil pesos en la construcción de la techumbre, lo que permite a las y los jóvenes desarrollar sus actividades al aire libre de manera segura y protegidos de las inclemencias del tiempo.   



En su intervención, el asambleísta Antonio García resaltó que esta obra va a ser de mucha utilidad para las alumnas y los alumnos; “esto se logró por esfuerzo del director, padres de familia, maestros y demás aliados de la educación, una obra que cumple la normatividad y estándares de calidad para que dure muchos años, ustedes jóvenes son el motivo para que se realizará”. 



Indicó que la educación es el eje articulador para el desarrollo de un pueblo; “si no fortalecemos la educación, si no reforzamos la infraestructura y si no le apostamos a la innovación, es muy difícil que una sociedad pueda salir adelante; hay mucho por dar, hay mucho por explotar pero necesitamos estar preparados. No se requieren buenas intenciones u ocurrencias, necesitamos prepararnos todos y todas para dar buenos resultados y la fórmula para que podamos salir adelante y tengamos una sociedad armonizada, en desarrollo y con futuro, es apostándole a la educación”. 



Asimismo, el congresista manifestó que su compromiso como senador de la República, es “luchar desde la Cámara para que el Gobierno Federal y todos los estados que conforman esta República tengan un convenio serio, claro y justo que garantice la estabilidad educativa y que tengamos un avance en innovación para ofrecer mejores oportunidades de estudio para las y los alumnos”. 



En su oportunidad el presidente municipal, José Luis Téllez Marín, agradeció el apoyo al Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo; “esta obra es de suma importancia para las y los jóvenes estudiantes, ya que la localidad de San Bartolo Cuitareo es una de las más grandes del municipio y vamos a trabajar del hombro con el Senador, con el Gobernador y con las instancias necesarias para que se cuente con un bachillerato para esta comunidad”.



Finalmente, el director de la Telesecundaria, Guillermo Gómez González agradeció a nombre de la comunidad escolar, y compartió que “teníamos más de 10 años solicitando esta techumbre, y hasta ahora, gracias al apoyo y la sensibilidad del Gobernador Silvano Aureoles, es una realidad”.

Adbox