Poder Judicial

Main Ad

Inicia en Huetamo Centro Integral de Servicios; nuevo modelo de atención a la población: Silvano Aureoles

Inicia en Huetamo Centro Integral de Servicios; nuevo modelo de atención a la población: Silvano Aureoles  




  • El titular del Ejecutivo Estatal puso en marcha la nueva estructura de jefes regionales que operarán en los Complejos Administrativos y Policiales del estado



  • Hacer más eficiente, cercano y oportuno el actuar del Gobierno, los ejes del nuevo modelo 



Huetamo, Michoacán, a 3 de febrero de 2019.- Hacer más eficiente, cercano y oportuno el actuar del Gobierno, fue la premisa con la que esta tarde el Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo, arrancó el nuevo modelo de trabajo de la administración pública con el Centro Integral de Servicios del Gobierno del Estado y la nueva estructura de Jefes Regionales, quienes darán puntual seguimiento a la función de las dependencias descentralizadas. 



El mandatario estatal compartió que hoy, Huetamo es el punto de partida de este nuevo esquema de acercamiento con las y los ciudadanos, donde el diálogo y la atención de calidad serán los ejes primordiales del mismo; este modelo será replicado en las distintas zonas de la entidad a través de los Complejos Administrativos y Policiales Regionales. 



El que hoy arranca en la región Huetamo, beneficiará a los municipios de Carácuaro, Churumuco, Nocupétaro, San Lucas, Tiquicheo y Turicato.



“Pongamos todos y todas la parte que nos toca para que este modelo de trabajo funcione y funcione bien. Para el caso de las y los funcionarios públicos, habrá un programa de capacitación permanente para que cada día seamos más profesionales y eficientes en la atención que brindamos a la sociedad”, pronunció el titular del Ejecutivo Estatal.



Luego de otorgar el nombramiento a Pablo Verona Estrada, como Jefe Regional del Gobierno en Huetamo, Aureoles Conejo lo conminó a coordinarse estrechamente con el fiscal regional en Huetamo; lo mismo con el comandante de la Policía Michoacán, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria y los delegados de las diversas dependencias, para tener un balance puntual de cada área y con ello entregar un informe semanal al propio titular del Ejecutivo Estatal.



Adelantó que hará también audiencias públicas, donde de manera personal atenderá las solicitudes de las y los ciudadanos.



Destacó la presencia del Gabinete Legal y Ampliado para dar inicio a esta nueva etapa en la forma de trabajar en coordinación con los municipios. Anunció que el martes acudirá todo el Gabinete Social para revisar los temas ya identificados.



Externó que habrá también un delegado de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas y un visitador de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos; “nada de prepotencias ni tratos alternos; es servicio público y hay que cumplir con nuestro trabajo”.



Comprometió que se alcanzará un estado de fuerza de 250 elementos, quienes transitarán a un nuevo modelo, en el que serán turnados por determinado tiempo en cada municipio, a fin de que no haya riesgo de contaminación de ningún tipo en la tarea que desempeñan.



En su participación, el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez, dijo que esta acción beneficiará a más de 137 mil habitantes de esta región. Detalló que a un año, cuatro meses de operación de este Complejo, se ha desplegado una plantilla de personal de 245 trabajadores y trabajadoras en áreas administrativas, de sanidad, cocina, de recursos materiales, área jurídica, atención física y psicológica, participación ciudadana, entre otros.



Además opera con un estado de fuerza de 160 elementos, con el perfil idóneo y la capacitación adecuada para la tarea encomendada: resguardar la seguridad de las y los habitantes, cada vez con mayor precisión, acortando los tiempos de respuesta y con mayor cercanía con la gente.



“Hoy la seguridad es diferente a la que se vivía hace más de tres años, estamos convencidos que vamos por la ruta correcta”, sostuvo el titular de la SSP.



El presidente municipal de Huetamo, Juan Luis García Conejo, recordó que hace más de tres años el Gobernador Silvano Aureoles estableció dentro de su plan de trabajo construir espacios donde se pudiera descentralizar el Gobierno y así poder brindar un servicio conjunto e integral; hoy se cristaliza este sueño y con ello, dijo, las oficinas estarán concentradas en un sólo punto, lo que beneficiará a todos y todas.



El mandatario estatal y autoridades realizaron un recorrido en cada una de las áreas que alberga este Complejo Administrativo y Policial región Huetamo.



En el evento estuvieron presentes el secretario de Educación, Alberto Frutis Solís; la secretaria de Salud, Diana Carpio Ríos; el secretario de Finanzas y Administración, Carlos Maldonado Mendoza; la secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres, Nuria Gabriela Hernández Abarca; la coordinadora general de Comunicación Social, Julieta López Bautista; el secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario, Rubén Medina Niño y el diputado local Adrián López Solís.



También el subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Gómez Arrieta; el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, José Hugo Raya Pizano; el fiscal regional Mario Gerardo Pinedo Infante; entre otras autoridades del Gabinete Legal y Ampliado; integrantes del Consejo Ciudadano para el Desarrollo Integral de Huetamo; representantes de los diversos medios de comunicación; presidentes y presidentas municipales y ciudadanía en general.
 

Inicia en Huetamo Centro Integral de Servicios; nuevo modelo de atención a la población: Silvano Aureoles Inicia en Huetamo Centro Integral de Servicios; nuevo modelo de atención a la población: Silvano Aureoles Reviewed by RED 113 on 16:37:00 Rating: 5