martes, 19 de febrero de 2019

Magaña de la Mora propone reforzar capacitación en NSJP


MORELIA 19/02/19

Magaña de la Mora  propone reforzar  capacitación en NSJP  


RED 113 MICHOACÁN Redacción

Morelia, Mich.-19 de Febrero de 2019.- El Magistrado Juan Antonio Magaña de la Mora, quien aspira a convertirse en el primer fiscal general de Justicia del Estado señaló que de ser  nombrado el eje de su trabajo será el generar un organismo totalmente capacitado en el Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP), para que a partir de ello haya garantías de obtener índices de judicialización adecuados y sentencias firme con base en técnicas científicas y  jurídicas eficientes.

Lo anterior durante su comparecencia ante las comisiones unidas de Gobernación y Justicia.

El expresidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado y exprocurador, señaló que no basa sus aspiraciones en su experiencia en dichos cargos sino en que conoce el NSJP.

“El Nuevo Sistema de Justicia Penal es la columna medular sobre la que va a descansar la nueva Fiscalía”, detalló.

Por lo anterior expresó que se capacitará al personal existente para que desde las áreas periciales, los elementos de la policía ministerial y los ministerios públicos se haga un trabajo sólido en materia de brindar justicia a la ciudadanía.

“Una Fiscalía responde a caracteres autónomos y científicos de investigación en esa medida (…) quien se designe como fiscal general de Justicia tiene la responsabilidad de generar los mecanismos y las directrices de política en procuración de justicia que puedan llevar a cabo y materializar todas las cuestiones inherentes a la investigación”.

Asimismo señaló que se fortalecerían las fiscalías especializadas como el caso de delitos contra la mujer y delitos contra periodistas.

También trabajaría en materia de estímulos a los elementos de la Fiscalía a través de mecanismos como condecoraciones, ascensos y reconocimientos.




Adbox