martes, 19 de febrero de 2019

Presunto gatillero buscado por la DEA es trasladado de Puente Grande a "Mil Cumbres"


CHARO 19/02/19

Presunto gatillero buscado por la DEA es trasladado de Puente Grande a "Mil Cumbres"  




RED 113 MICHOACÁN/Redacción



Charo, Mich.- Martes 19 de febrero de 2019.- Un presunto pistolero buscado por la DEA y por el Departamento de Policía de San José, California (en Los Estados Unidos), relacionado en secuestros y homicidios en el vecino país del norte, fue trasladado del penal federal de Puente Grande, situado en el estado de Jalisco, a la cárcel estatal de "Mil Cumbres", localizada en este municipio de Charo.



Lo anterior fue confirmado por contactos gubernamentales. Se trata de Apolinar Dagio Huerta, alias "El Poly", relacionado con un cártel de la droga en este país, según lo referido por las propias autoridades norteamericanas y en específico por el Departamento de Policía de San José, California.



Aún no se especifican los detalles de la llegada de este personaje a la cárcel conocida popularmente como "Mil Cumbres", cuyo nombre oficial es "David Franco Rodriguez", sin embargo el arribo de "El Poly" fue en un intenso operativo coordinado entre las autoridades federales y estatales, esta noche.



Se espera que en las próximas horas el gobierno brinde mayor información sobre este traslado. Con relación al asunto corrió el rumor en internet de que hubo un motín en la prisión estatal antes citada, lo cual es totalmente falso, confirmaron voces allegadas al tema.






Adbox