martes, 5 de febrero de 2019

Sí Financia y Tangancícuaro unen esfuerzos en pro de mujeres y comerciantes




Sí Financia y Tangancícuaro unen esfuerzos en pro de mujeres y comerciantes


Morelia, Michoacán, a 5 de febrero de 2019.- El Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia), firmó Convenio de Coordinación Interinstitucional con el ayuntamiento de Tangancícuaro, en beneficio de mujeres y microempresarios de dicha demarcación.

Al respecto, el Director General de Sí Financia, Gustavo Meléndez Arreola, señaló que el objetivo del convenio es la suma de esfuerzos y voluntades entre el Gobierno Estatal, que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo y la presidencia municipal, que dirige Rafael Melgoza Mercado.

“El acuerdo lo constituye la aportación de recursos monetarios, humanos y materiales, a efecto de impulsar el desarrollo económico del municipio, mediante el otorgamiento de financiamiento, capacitación, asesoría y otros servicios”, apuntó.

Por su parte, Rafael Melgoza Mercado, celebró la buena relación y el trabajo coordinado entre estado y municipios, en beneficio de las y los michoacanos.

“A través de estos esquemas de crédito, buscamos impulsar la economía de las familias del municipio, por lo que seguiremos trabajando en mecanismos que beneficien a nuestra gente trabajadora”, ponderó.

El convenio incluye la operación del programa de Financiamiento para el Desarrollo Productivo de Michoacán, en su esquema de microcrédito dirigido a hombres y mujeres que deseen invertir o iniciar una actividad productiva; el monto del financiamiento va de los 3 mil a los 30 mil pesos.

Así como la operación del programa Palabra de Mujer, el cual se trabaja en coordinación con la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas, el cual está dirigido a jefas de familia.



Adbox