Red 113 en facebook

RED113




MORELIA 01/02/19



Signan cuatro alcaldes Convenio de Coordinación de Seguridad con el Estado



+En Michoacán, 83 municipios se han sumado a esta estrategia estatal



RED 113 MICHOACÁN/Redacción



Morelia, Mich.- 01 de febrero de 2019.- Los municipios de Briseñas, Yurécuaro, Madero y Purépero, se sumaron este viernes al convenio de Coordinación Estado y Municipio en Materia de Seguridad Pública del Gobierno de Michoacán.



Durante el acto protocolario de firma de dicho convenio, el cual permitirá unir esfuerzos en la estrategia para mejorar la seguridad en la entidad, el titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, destacó la revisión puntual de la operación y certificación de los cuerpos policiales, a fin de contar con corporaciones confiables; esto, a través del diagnóstico del personal y del equipamiento con que cuentan los ayuntamientos.



Indicó que la adhesión al Convenio, abonará a mejorar los servicios de seguridad de la mano con el Gobierno de Michoacán, mediante la capacitación, entrega de apoyos y dotación de las herramientas necesarias para garantizar la eficiente operación policial.



“Si hacemos la tarea entre todos, nos ayudamos; tiene que haber esa disposición y les agradezco mucho su colaboración”, expresó a los ediles Juan Bernardo Corona.



Con la presencia de la secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, LIlia Cipriano Ista, y la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Nueva Alianza, Araceli Martínez Méndez, firmaron el convenio los alcaldes pertenecientes al partido Nueva Alianza: Jaime Adalberto Ramírez Bravo, de Briseñas; Rodrigo Villa Pérez, de Madero; José Cuauhtémoc Vega Robledo, de Purépero; y Gilberto Alvarado Méndez, de Yurécuaro.



Araceli Martínez Méndez, enfatizó la importancia de la comunicación con el Gobierno estatal para sumar esfuerzos y trabajar para la mejor de la seguridad, “sabemos que es importante tener el apoyo, recursos y la base jurídica como sustento para poder trabajar. Tenga en mente que los ediles son aliados y entrarán trabajando para el bien del Michoacán que todos añoramos”, refirió.





Acompañados de sus síndicos, los ediles externaron el apoyo y la disposición al Ejecutivo Estatal. Con esta acción, el Gobierno de Michoacán a través de la Secretaría de Seguridad Pública, ha logrado signar convenios de colaboración con 83 municipios.

NOTAS

 
Top