miércoles, 6 de marzo de 2019

Arranca Cobaem edición 35 de la Jornada Académica, Cultural, Cívica y Deportiva






Arranca Cobaem edición 35 de la Jornada Académica, Cultural, Cívica y Deportiva


Un promedio de 15 mil estudiantes, competirá en esta fiesta juvenil en su etapa sectorial


Numarán, Michoacán, a 6 de marzo de 2019.- Coadyuvar con el fortalecimiento de los conocimientos adquiridos entre las y los estudiantes durante su paso por el nivel medio superior, es prioridad del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), y como muestra de su desarrollo integral, arrancó la edición 35 de la Jornada Académica, Cultural, Cívica y Deportiva, en su etapa sectorial.

Dichas actividades, iniciaron en los municipios de Jiquilpan y Numarán, dando paso al encuentro estudiantil en el que participarán alrededor de 15 mil jóvenes provenientes de las nueve Coordinaciones que conforman el subsistema de las regiones de Zamora, Apatzingán, Morelia, Pátzcuaro, Uruapan, Tuxpan, Tacámbaro, la Piedad y la Huacana, a lo largo del presente mes.

Así, la comunidad bachiller consolida el sentido de pertenecer a esta institución, donde la juventud muestra su capacidad, talento, conocimientos, habilidades y trabajo en equipo, como parte del sello distintivo del subsistema.

Durante el acto inaugural en Numarán, el director General de este centro de estudios, Gaspar Romero Campos, manifestó que estas actividades representan la fiesta más grande del Cobaem, por lo que agradeció la participación de los jóvenes, así como el apoyo de las presidencias municipales, madres y padres de familia quienes contribuyen en la realización de estos eventos.

A diferencia de ediciones pasadas, para esta etapa sistematizaron en plataformas web la administración total del evento, se hizo uso de teléfonos inteligentes para registro y validación de participantes.

El titular detalló que se implementó el sistema de evaluación virtual del grado de percepción en todos los concursos para su evaluación y establecer de esta forma acciones de mejora continua.

"Con gran entusiasmo les anuncio que a través de votación se eligió a la mascota institucional, quedando 'Bachi' como el personaje que refuerza la identidad de la juventud bachiller, esencia de este subsistema educativo”.

Por su parte, los presidentes municipales de Numarán, Daniel Zárate Estrada y de Jiquilpan, Roberto Mejía Zepeda, coincidieron en señalar que el Cobaem es la mejor institución de educación media superior en sus regiones e impulsaron a las y los competidores a ofrecer su mejor esfuerzo en esta justa estudiantil.

En su oportunidad, el coordinador sectorial número 8, con sede en La Piedad, Enrique Franco Cárdenas, manifestó que la comunidad de Numarán será testigo de un encuentro histórico entre la juventud michoacana por lo que agradeció el apoyo de la autoridad municipal y enfatizó que "invertir en educación es la mejor acción que se puede realizar, porque con ello estamos formando personas de bien que contribuyan al desarrollo de sus comunidades, de Michoacán y de México”.

Finalmente, el coordinador sectorial número 1, con sede en Zamora, Francisco Ávalos Méndez, también agradeció el apoyo del edil de Jiquilpan y deseó éxito a los jóvenes en las competencias, "recuerden que haber llegado a esta etapa los hace ganadores y en el mes de mayo esperamos a los mejores lugares en la Jornada Estatal 2019”, apuntó.



 
Adbox