lunes, 11 de marzo de 2019

Ayuntamiento de Morelia y Sector Restaurantero estrechan lazos de coordinación



Ayuntamiento de Morelia y Sector Restaurantero estrechan lazos de coordinación



• Autoridades municipales se reúnen con CANIRAC




• Se mostró apertura al diálogo y comunicación para acercar las herramientas necesarias para continuar con la capacitación empresarial en el municipio




Morelia, Mich., a 11 de marzo de 2019- COMUNICADO 206/2019




Con el fin de ser un Gobierno cercano a todos los sectores sociales en Morelia, el presidente municipal, Raúl Morón Orozco se reunió con los integrantes de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en el estado, que preside Alejandro Hernández Torres, para conocer los pormenores de las solicitudes de este gremio generador de empleos en la ciudad.




En ese sentido, el Alcalde acompañado del secretario de Turismo, Roberto Monroy García, el secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes y el director de Mercados, Otilio Bernal Herrera, aseveró que las autoridades en su Administración Municipal serán facilitadoras, pero reiteró que la intención es ordenar el comercio con trabajo conjunto con la sociedad y opinión de la gente, así como privilegiar la imagen de la ciudad y paso libre del transeúnte por la ciudad.




Morón Orozco reiteró que el Gobierno Municipal atenderá a todos los sectores de la sociedad en el municipio y al empresario que genera fuentes de empleo se le facilitarán las herramientas de capacitación y trámites.




“No llegamos para hacer negocio en el Ayuntamiento, llegamos para servirle a la gente”, destacaría el presidente municipal, Raúl Morón.




Se pronunció por generar la empatía entre los diferentes sectores de la sociedad moreliana y manifestaría que los procesos normativos del comercio se llevarán de manera adecuada. Aseguró que los operativos para el comercio irregular se mantendrán de manera permanente acompañados por la Policía de Morelia para regularizar este fenómeno social y seguir manteniendo una buena relación entre cámaras y organismos empresariales.




El alcalde, Raúl Morón fue enfático que no será tolerada la corrupción y seguirá denunciándose de manera penal a todos los empleados que incurran en ella e invitaría a los integrantes de Canirac a denunciar cualquier irregularidad que pudieran detectar en sus trámites ante la autoridad municipal.




Finalmente, invitó a ésta Cámara a unirse y participar en el “Acuerdo por Morelia” y apoyar desde su ámbito al municipio en alguno de los 100 territorios que está dividido el municipio para el desarrollo, armonía y recuperación de la vida en comunidad.




En ese sentido, el presidente de la CANIRAC, Alejandro Hernández, adelantó que se planteará a la autoridad municipal un programa de dignificación a los cuerpos de seguridad municipal y que puedan recibir beneficios tanto los policías, como sus familias, al consumir en un restaurante o café afiliado a la cámara.




Canirac en Morelia representa 6 mil 500 unidades de alimentos y bebidas, generan 60 mil empleos directos en la ciudad, por lo cual Hernández Torres invitará a los afiliados a aprovechar las facilidades que se trabajan con el Ayuntamiento de Morelia y se presentan para tramitar, regularizar permisos, licencias y evitar sanciones, así como mantener el orden en el comercio de la ciudad.
Adbox