lunes, 11 de marzo de 2019

Ya hay nuevo director del Penal de Alto Impacto



MORELIA 11/03/19



Ya hay nuevo director del Penal de Alto Impacto



RED 113 MICHOACÁN/Redacción



Morelia, Mich.- Lunes 11 de marzo de 2019.- Después de la destitución de Alejandro Tavera Montero como director del Penal de Alto Impacto (localizado en el municipio de Charo), debido a los hechos violentos registrados el fin de semana anterior que dejaron un interno muerto y dos lesionados, fue nombrado ya en su relevo Alberto Padilla Ontiveros.



La separación del cargo de Tavera Montero fue anunciada desde el domingo pasado por la Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación del Sistema Penitenciario Estatal, esto en un boletín de prensa.



Al mismo tiempo, se comunicó que fueron reubicados varios presos (no se específicó el número), además de que se hizo una inspección en conjunto con la Comisión Estatal de los Derechos Humanos con el objetivo de detectar objetos ilícitos al interior de la cárcel. De igual manera, el secretario de gobierno, Pascual Sigala Páez, ordenó que estas revisiones se hicieran con mayor frecuencia en éste y todos los penales estatales.



Como se recordará, el sábado pasado sucedió una trifulca en el Penal de Alto Impacto en la cual tres presos fueron lesionados por proyectiles de arma de fuego, uno de ellos pereció en el acceso de urgencias del Hospital Civil de esta ciudad de Morelia, resultó ser Juan Carlos Almazán Mendoza, alias "El Lic" o "El Licenciado", ex operador del fallecido capo "templario" Enrique Plancarte Solís. En tanto, los dos sobrevivientes son Ulises Alberto y José Alberto.



Se espera que con la designación de Alberto Padilla como director de la cárcel se eviten más escenarios violentos como el que ocurrió y se garantice precisamente que las inspecciones sean cotidianas para no dar cabida al autogobierno entre los presos ni a la posesión de objetos ilegales en la cárcel.
Adbox