Red 113 en facebook

RED113



Dignifica IIFEEM 38 espacios educativos en Apatzingán; la inversión de más de 48 mdp

Autoridades visitan escuelas de la región para fortalecer su infraestructura educativa


Apatzingán, Michoacán, a 12 de marzo del 2019.- La administración que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, tiene como prioridad fortalecer la educación a través de instalaciones dignas; por ello el Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), ha invertido más de 48 millones 473 mil pesos en 38 obras y acciones en el municipio de Apatzingán.

Así lo dio a conocer, en gira de trabajo por el municipio, la directora General del IIFEEM, María Guadalupe Díaz Chagolla, en compañía del Diputado Federal por el Distrito XII, Francisco Javier Huacuz Esquivel y de autoridades municipales representadas por Rafael Gonzales Esquivel.

En el primer punto, las autoridades visitaron la escuela Primaria Amalia Solórzano y de ahí se trasladaron a la Primaria "Año de Juárez"; ante los docentes, la funcionaria estatal comprometió que se mandará a un experto estructurista del Gobierno del Estado para determinar la calidad de una nave de aulas y con ello garantizar la seguridad de la escuela.

Además, se revisó la barda perimetral, misma que se reforzará con el objetivo de brindar más condiciones de seguridad al alumnado y al personal docente.

Finalmente, en la Primaria "Constituyentes de Apatzingán", la directora General del IIFEEM, señaló que, derivado del trabajo coordinado con el municipio, esta escuela se ha ido transformando, dejando atrás sus aulas de “palitos”.

En una primera etapa, se realizó la sustitución de 2 aulas por salones de clases dignos, y una plaza cívica, además del equipamiento y mobiliario para los mismos, a través del Fondo de Aportaciones Múltiples, con una inversión superior a un millón de pesos.

Así mismo el Ayuntamiento, que encabeza el presidente municipal, José Luis Cruz Lucatero, se sumó al proyecto y edificó dos aulas más.

Ante la comunidad estudiantil, Rafael Gonzales Esquivel, señaló que la instrucción del edil de Apatzingán, es fortalecer la educación y sumarse a los proyectos que beneficien a las y los niños, por ello se comprometió a construir la barda perimetral de la escuela.

En su oportunidad el Diputado Federal, Francisco Huacuz felicitó y reconoció la labor del Gobierno del Estado para dignificar las escuelas en la entidad y el firme propósito de eliminar las aulas de “palitos”.

NOTAS

 
Top