martes, 12 de marzo de 2019

Impulsan la Ciencia desde las Lenguas Maternas



Impulsan la Ciencia desde las Lenguas Maternas


San Felipe los Alzati, municipio de Zitácuaro, a 12 de marzo de 2019.- Como parte de las actividades desarrolladas en el marco del Día Internacional de la Lengua Materna, el Gobierno del Estado a través del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación, presentó una edición especial de libros gratuitos en Otomí y Náhuatl, mismos que se suman al tiraje en Purépecha.

José Luis Montañez Espinosa, Director General del ICTI, destacó que las publicaciones forman parte del Programa Anual de Lectura Científica, que cuenta con el apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

En un sencillo acto realizado en la Escuela Primaria “Vicente Guerrero”, perteneciente a la comunidad de Agua Blanca, Montañez Espinosa entregó 200 libros en idioma Náhuatl a escuelas de nivel básico, y 200 más en lengua Otomí, igualmente del nivel básico, para la región de Lázaro Cárdenas.

Señaló que, con estas ediciones, se beneficiarán de manera directa 800 alumnos pertenecientes a 20 centros educativos.

Los libros contienen temas variados de biología y química, como: Gigantes invisibles; Descubriendo nuevas especies y Científicos Mexicanos; Agaves y La química en mi jardín, entre otros.
Adbox