martes, 12 de marzo de 2019

Es sentenciada a 26 años de prisión por secuestro y privación de la libertad de una pareja




ZITÁCUARO 12/03/19



Es sentenciada a 26 años de prisión por secuestro y privación de la libertad de una pareja



+Los hechos ocurrieron en el 2013, en el municipio de Zitácuaro



RED 113 MICHOACÁN/Redacción



Zitácuaro, Mich.- 12 de marzo de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo sentencia condenatoria de 26 años y 9 meses de prisión en contra de una mujer, responsable de los delitos de secuestro y privación de la libertad de una pareja, hecho ocurrido en el año 2013, en el municipio de Zitácuaro.



El Juez de la causa, consideró suficientes las pruebas presentadas por la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), para sentenciar a Aidé Guadalupe M., quien el 30 de julio del citado año, en complicidad de otras personas privaron de la libertad a los afectados.



Durante el desarrollo de las indagatorias, se estableció que el día de los hechos, las víctimas circulaban a bordo de un vehículo sobre una carretera que comunica a la población de Zitácuaro con la comunidad de Aputzio de Juárez, lugar donde fueron interceptadas por la ahora sentenciada y sus acompañantes.



Asimismo, se determinó que los agraviados fueron llevados a un inmueble que se ubica en la calle Coraza de la colonia Barandillla, lugar donde permanecieron en cautiverio; sin embargo, horas después, la mujer fue puesta en libertad con la condición de que consiguiera una importante cantidad de dinero para que su esposo pudiera ser liberado.



Derivado de este hecho, el ilícito fue denunciado a la Policía Federal, la cual realizó una acción operativa que permitió que el 1 de agosto de ese año, el afectado fuera puesto en libertad, lográndose la detención de la acusada.



Una vez que Aidé Guadalupe M., fue presentada ante el Juez de la causa, se valoraron las pruebas presentadas por la UECS y se resolvió sentenciarla a 26 años y 9 meses de prisión por su responsabilidad en los delitos de secuestro y privación de la libertad.
Adbox