martes, 12 de marzo de 2019

Concluyó Misión Espacial Pico Satélites Michoacanos 2019



Concluyó Misión Espacial Pico Satélites Michoacanos 2019


Con gran éxito, se desarrolló esta experiencia científica, la cual estuvo a cargo de estudiantes de educación media superior y superior



Morelia, Michoacán, a 12 de marzo de 2019.- En lo que constituyó el último lanzamiento de Pico Satélites Michoacanos Edición 2019, alumnos de la Universidad Tecnológica de Morelia cumplieron satisfactoriamente el camino que les dejó lecciones de aprendizaje, ingenio, aplicación de ciencia y tecnología, creatividad, diversión y trabajo colaborativo.

El Director General del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación, José Luis Montañez Espinosa, explicó que la incursión de los estudiantes en la experiencia espacial, forma parte de un esfuerzo de colaboración entre el Gobierno del Estado a través del ICTI, Instituciones de Educación Superior de diversas regiones de la entidad y el respaldo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología para incentivar el estudio y aplicación de conocimientos de base científica y tecnológica.

La última Misión de esta fase 2019, llevó por nombre “Stratos UTM 2019” y el lanzamiento se realizó ante más de 170 jóvenes de nivel medio superior y superior.

Minerva Bautista Gómez, rectora de la UTM, convocó a las y los estudiantes a participar en actividades de investigación y ciencia. "Desde las aulas, como maestros, debemos apoyar a los alumnos a plasmar su creatividad en proyectos concretos y en el caso del Pico-Satélite, fue muy satisfactorio ver cómo se involucraron los estudiantes de la Ingeniería en Mecatrónica".

Los Pico Satélites o CanSats son satélites que no orbitan, sino que luego de ingresar al espacio exterior retornan a la Tierra. Otra característica común es que tienen el tamaño de una lata de refresco, pero eso no es obstáculo para que cuenten con una amplia gama de tecnología que mantiene comunicación y envío de datos a la base en tierra, desde el momento mismo del despegue.

Además de la UTM, participaron este año el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Michoacán, el Colegio de Bachilleres del Estado y el Instituto Tecnológico de Morelia.
Adbox