Establecen FGE y CEEAV alianzas para fortalecer atención a víctimas


MORELIA 27/03/19



Establecen FGE y CEEAV alianzas para fortalecer atención a víctimas 




RED 113 MICHOACÁN/Redacción



Morelia, Mich.- 27 de marzo de 2019.- A fin de dar cumplimiento a la obligación constitucional de garantizar atención a víctimas del delito, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán y la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV), llevarán a cabo acciones coordinadas para fortalecer los servicios que se les otorgan y no dejarlas en situación de riesgo.



En reunión de trabajo con la titular de la CEEAV, Cristina Cortés Carrillo, el Fiscal General del Estado, Adrián López Solís, se pronunció porque esta alianza de atención sea determinante para evitar situaciones de revictimización y se cierre el paso a la impunidad.



Puntualizó que, en el Decálogo para Combatir la Impunidad en Michoacán, se ha establecido que la institución debe ser abierta y receptiva para los agraviados, por lo que ofreció trabajo de forma armonizada con las comisiones estatal y nacional de Atención a Víctimas, ya que de esa forma se podrán concretar diversos proyectos para su beneficio.



En presencia del Coordinador General de Fiscalías Regionales, Israel Patrón Reyes; de la Fiscal Regional de Morelia, Isabel Maldonado Sánchez, y de la Directora de Litigación, Marisol Moreno, López Solís recordó que una de las finalidades de la justicia penal acusatoria, tiene que ver con el esclarecimiento de los hechos, proteger al inocente, procurar que el culpable no quede impune y que los daños causados por el delito se reparen; de ahí que, dijo, la atención a las víctimas es un tema obligado que no está sujeto a condicionantes.



Por su parte, Cristina Cortés celebró la coordinación que se ha logrado concretar para dar atención en temas específicos, como lo es las Caravana para la Búsqueda de Personas Desaparecidas, ya que este tipo de actividades dan mayor certeza a la ciudadanía.



Finalmente, manifestó su disposición de establecer las alianzas que sean necesarias para que la atención a las víctimas esté garantizada.
















Establecen FGE y CEEAV alianzas para fortalecer atención a víctimas Establecen FGE y CEEAV alianzas para fortalecer atención a víctimas Reviewed by RED 113 on 22:07:00 Rating: 5