miércoles, 27 de marzo de 2019

Sergio Báez pide separar el poder político del económico en honor al ejemplo de Benito Juárez


MORELIA 27/03/19

Sergio Báez pide separar el poder político del económico en honor al ejemplo de Benito Juárez  




+El diputado local recordó al ex presidente de México como un funcionario público defensor de la transparencia

+“Debemos desterrar los grandes negocios a la par del poder político”



RED 113 MICHOACÁN Redacción

Morelia, Mich.- 27 de Marzo de 2019.- El diputado local, Sergio Báez Torres, hizo un llamado a seguir el ejemplo del ex presidente mexicano Benito Pablo Juárez García en 1857 al separar la iglesia del Estado y enfrentar el reto de desvincular el poder económico del poder político.



Durante la lectura en tribuna del pleno del Congreso de Michoacán, del posicionamiento con respecto al natalicio de Benito Juárez, el legislador de la fracción parlamentaria del partido Movimiento de Regeneración Nacional, recordó que uno de los desafíos más grandes de esa época fue construcción de las Leyes de Reforma que incluían la separación iglesia-estado, hecho que dio un rumbo diferente a la vida política, social y económica de México.



Por ello, Báez Torres llamó a establecer claridad la frontera entre las tareas del Estado Mexicano y las de los empresarios, cada quien asumiendo su responsabilidad a plenitud, para sacar adelante este país y colocarlo en mejores niveles de bienestar.



“Por el bien de todos, debemos desterrar los grandes negocios del poder político desde el ámbito federal pasando por los estados y llegando hasta los municipios”.



Agregó que los gobiernos deben dejar de ser facilitadores del saqueo del recurso público como se ha venido haciendo en las últimas décadas.



El legislador representante del distrito XXI de Michoacán, argumentó que recordar el natalicio de Benito Pablo Juárez García, debe llevar a la LXXIV Legislatura del Congreso Local a la reflexión y motivación para trabajar todos los días con determinación y compromiso, y tener presente que el quehacer político juega un papel determinante en la vida diaria de este país.






Adbox