martes, 5 de marzo de 2019

Imparte FGE conferencia en materia de Neuropsicología


MORELIA 05/03/19



Imparte FGE conferencia en materia de Neuropsicología  




RED 113 MICHOACÁN/Redacción



Morelia, Mich.- 5 de marzo de 2019.- Como parte del compromiso de reforzar el perfil profesional de las y los servidores públicos, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través del Instituto de Capacitación y Servicio Profesional de Carrera, ofreció la conferencia “Las Aportaciones de la Neuropsicología en la Conducta Criminal y la Psicología Criminal desde la Perspectiva Psicoanalítica”.



Dicha capacitación, impartida por Victoria González Ramírez y Edwin Valdivia, especialistas en dicha materia, tiene como principal objetivo que los asistentes desarrollen herramientas profesionales para llevar a cabo sus actividades diarias.



Durante el acto de inauguración, Edgar Hugo Rojas Figueroa, director General del Instituto, mencionó la importancia de esta capacitación, debido a que ésta es una premisa que ha sido instruida por el titular de la FGE, Adrián López Solís, de que los funcionarios no cesen en su desarrollo profesional.



Acompañado de directivos del Instituto, Rojas Figueroa precisó que la actividad tuvo como principal objetivo, que los profesionales de la psicología que laboran dentro de la Institución, tengan conocimiento de pruebas neuropsicológicas que les apoyen en la identificación de la conducta criminal, considerando los elementos cognitivos de la persona evaluada.



De igual forma, el coordinador de la Servicios Periciales, Pedro Gutiérrez Gutiérrez, coincidió con reforzar el aspecto de la capacitación entre los funcionarios, ya que al contar con mejores herramientas podrán defender y argumentar su dictamen con un fundamento científico y actualizado dentro de un juicio oral.



La conferencia contó con la asistencia de 17 mujeres y 5 hombres, con perfiles de peritos en Psicología, quienes se dijeron satisfechos al adquirir herramientas que impacten positivamente en su desarrollo profesional y laboral.



En el evento también estuvieron presentes, Mariana Ponce Quezada, Directora de la Unidad Forense, así como Mayra Fabiola Bedoya Ávila, encargada del área de Psicología.




Adbox