lunes, 11 de marzo de 2019

Localiza FGE a menor de edad reportado desaparecido en Morelia y desactiva Alerta Amber


MORELIA 11/03/19



Localiza FGE a menor de edad reportado desaparecido en Morelia y desactiva Alerta Amber  




+    J.P.G.M., salió de su casa por voluntad propia y fue localizado sano y salvo a unas cuadras de su domicilio



RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Morelia, Mich.- 11 de marzo de 2019.- Personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), localizó sano y salvo a un menor de 11 años de edad, que esta mañana fue reportado desaparecido en esta capital.



Los padres de J.P.G.M., se presentaron ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, para denunciar que no lo encontraban, haciendo referencia en que el menor había salido de su casa ubicada en la zona Centro de esta ciudad, sin que hasta ese momento tuvieran datos sobre su paradero.



Por lo anterior y al encontrar elementos que hacían suponer que su integridad corría peligro, se activó el protocolo de búsqueda de Alerta Amber y se difundió la cedula de identificación, además de implementar operativos en diferentes puntos de la ciudad y recabar entrevistas de familiares con la finalidad de obtener información que llevara a su localización.



Durante los trabajos de investigación de campo, J.P.G.M., logró ser ubicado por agentes investigadores en los momentos en los que caminaba en inmediaciones de la colonia en cita, por lo que fue asegurado y trasladado a las instalaciones de la FGE en donde un médico lo certificó.



Ante las autoridades, el menor manifestó haber salido de su casa por voluntad propia, por lo que la alerta fue desactivada y las investigaciones se dieron por terminadas para después ser entregado a sus familiares.




Adbox