martes, 5 de marzo de 2019

Toño García presenta dictámenes aprobados por la Comisión de Turismo


Toño García presenta dictámenes aprobados por la Comisión de Turismo




•Además reitera la reasignación de presupuesto dentro de este Ejercicio Fiscal de 2019, para el programa de Pueblos Mágicos, ya que a pesar del propuesta del senador este quedó sin recursos



Morelia, Michoacán a 5 de marzo de 2019.- Toño García presentó ante el pleno del Senado de la República cinco puntos de acuerdos aprobados por la Comisión de Turismo, misma qué preside. 

“Quiero destacar que el eje rector de todos los puntos de acuerdo propuestos es reconocer, promover e impulsar el desarrollo turístico del país, con el propósito de que permita continuar con el posicionamiento de México como potencia turística, y clave en el desarrollo económico de localidades, municipios, estados y el país en su conjunto”.

Indicó que el primero tiene que ver con el pronunciamiento para la realización del tianguis turístico de México, continúe de manera bianual en la Ciudad de Acapulco, Guerrero.

Adicionalmente, se contempla en el próximo Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, y en las políticas públicas en materia de promoción turística, acciones concretas como la realización de ferias internacionales sectorizadas, festivales, eventos culturales y deportivos de relevancia mundial que generen a todas las entidades federativas una mayor exposición y derrama económica.

A través del segundo dictamen, se exhorta respetuosamente al Gobierno del Estado de Tlaxcala para la solicitud de concesión de la prestación del servicio público del transporte ferroviario de pasajeros en la modalidad especial de tren turístico.

Un Tercer dictamen, tiene que ver con reconocer favorablemente el trabajo del Gobierno Federal, de los Gobiernos Estatales y Municipales, con la participación de los sectores privado y social, en el crecimiento y desarrollo turístico de nuestro país, a propósito del día Mundial de Turismo, celebrado el pasado 27 de septiembre.

Asimismo el Cuarto dictamen para que, a través de las Secretarias de Turismo, y de Salud, se continúe impulsando el desarrollo de turismo de salud y conformando la integración de grupos de prestadores de servicios médicos y de bienestar en México.

A través del Quinto dictamen, se exhorta respetuosamente a los poderes Ejecutivo y Legislativo del Estado de San Luis Potosí, para que en el ámbito de su competencia consideren la postulación del estado para ser sede del tianguis turístico de México en el 2020.

Finalmente, el senador michoacano hizo mención de un punto de acuerdo que se dictaminó en sentido negativo pero que fue propuesto precisamente por el suscrito.

Ya que en un inicio la intención de mi propuesta fue solicitar a la Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión, la asignación de al menos 1,571 millones de pesos para el programa Pueblos Mágicos, el cual desafortunadamente fue desaparecido en este ejercicio fiscal, pues no solo, no se le asignaron recursos, sino que formalmente desapareció.

A partir de un encuentro con diputados federales, estatales y presidentes municipales, se generó la solicitud formal y respetuosa al Ejecutivo Federal,  para que reconsidere por conducto de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público se reasigne presupuesto dentro de este Ejercicio Fiscal de 2019, para el programa de Pueblos Mágicos, así como un encuentro de trabajo que, confío traiga buenos resultados para estas localidades.
Adbox