miércoles, 13 de marzo de 2019

Trabajo conjunto entre Patrimonio Municipal y Reglamentos en retiro de comercios irregulares



Trabajo conjunto entre Patrimonio Municipal y Reglamentos en retiro de comercios irregulares




Lázaro Cárdenas, Michoacán, a 13 de marzo de 2019.-  A fin de resguardar la integridad y la seguridad de los transeúntes y automovilistas, los departamentos de Patrimonio Municipal y Reglamentos mantienen un trabajo en conjunto en cuanto a la remoción de los comercios que operan bajo irregularidades.




De acuerdo con Dante Rodríguez Sotelo, jefe del departamento de Patrimonio Municipal, previo a la renovación de los permisos de los negocios, se hace un recorrido por la zona en donde se encuentran instalados con el objetivo de corroborar que no invadan la vía pública y que, por ende, obstruyan el paso peatonal.




En caso de afectar el libre tránsito, dijo el funcionario que sus permisos no se renuevan y que sus negocios son removidos.




Rodríguez Sotelo señaló que, por ejemplo, recientemente en la avenida Noyola fue retirado un establecimiento que afectaba la visibilidad de los automovilistas. No obstante, al igual que los casos anteriores, sostuvo que la acción de remoción se aplica conforme a la ley, siendo esto una indicación de la alcaldesa María Itzé Camacho Zapiain.




El titular de Patrimonio Municipal explicó que cuando se instalan puestos sin el consentimiento de la autoridad, se extiende una notificación de audiencia al responsable del negocio para que acuda a las oficinas de la dependencia, ubicadas en la planta alta del Palacio Municipal, en un plazo no mayor a 72 horas.




“Si en el lapso anteriormente señalado no se presenta ante esta autoridad municipal, se procede a la ejecución directa e inmediata de la remoción, quedando obligado el propietario, poseedor o tenedor, a pagar los gastos incurridos por la autoridad en su ejecución, en cumplimiento a lo ordenado por el artículo 20 del Código de Justicia Administrativa del Estado de Michoacán”, agregó.




Dante Rodríguez cerraría haciendo un llamado a la población para que tengan paciencia en el retiro de los locales, sobre todo, los que se encuentran en situación de abandono. Asimismo, invitando a acudir a las oficinas del departamento para cualquier queja o sugerencia.
Adbox