VIDEO MSC Amsterdam deja aguas nacionales

MORELIA 26/03/19



MSC Amsterdam deja aguas nacionales



RED 113 MICHOACÁN/Redacción



Morelia, Mich.- 26 de marzo de 2019.- Luego de hacer historia como el barco más grande en utilizar el Sistema Portuario Nacional Mexicano, el buque MSC Amsterdam se despide del Puerto Lázaro Cárdenas con destino a Shangai, China.



El navío, arribó el 22 de marzo en la Terminal Especializada de Contenedores II, operada por la empresa APM Terminals y el día 25 atracó en la Terminal Especializada de Contenedores I, operada por la empresa Hutchison Ports LCT.



El buque fue atendido en ambas terminales con 5 grúas de pórtico de manera simultánea, gracias a las inversiones en equipamiento de punta.



Asimismo con motivo de este acontecimiento de gran relevancia para el Puerto Lázaro Cárdenas, la Administración Portuaria Integral (APILAC), con autoridades portuarias, directivos de Mediterranean Shipping Company (MSC) y representantes de APM Terminals, realizaron la entrega de una placa conmemorativa al capitán de la embarcación Vrcic Slobodan.



La comitiva estuvo integrada por el Director General de API, Ing. Raúl Antonio Correa Arenas, el Capitán Regional de Puerto, Comandante del Cuerpo General DEM Contralmirante Ubaldo Gómez Rodríguez, el Comandante del Cuerpo General DEM, Contralmirante Alfredo Ramón Enrique Delgado, Jefe de Estado Mayor de la Décima Zona Naval, la Directora Comercial de APM Terminals México, Master en Logística, Marliz Bermúdez, el Director General de APM Terminals Lázaro Cárdenas, José Rueda Salinas, la Responsable de Asuntos Corporativos de APM Terminals, Sandra Barreda.

La embarcación que tiene una capacidad de 16, 000 TEU´s, tiene bandera panameña y cuenta una eslora de 399 metros y 54 metros de manga.
VIDEO MSC Amsterdam deja aguas nacionales VIDEO MSC Amsterdam deja aguas nacionales Reviewed by RED 113 on 22:28:00 Rating: 5