martes, 5 de marzo de 2019

VIDEO Promover y proteger inversión en obra pública para reactivar economía: Silvano Aureoles



Promover y proteger inversión en obra pública para reactivar economía: Silvano Aureoles  



*Inaugura el Primer Foro Nacional para la reforma a la Ley de Obras Públicas “Mayor competitividad y transparencia”


*La obra pública es el pilar de la economía, destaca el mandatario estatal


Morelia, Michoacán, a 4 de marzo de 2019.- Quien le imprime dinamismo a la economía es el sector de la construcción, afirmó el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo al inaugurar el Primer Foro Nacional para la reforma a la Ley de Obras Públicas “Mayor competitividad y transparencia”, organizado por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Ante diputados locales y federales, así como miembros de la CMIC de San Luis Potosí, Estado de México, Zacatecas, Colima y la delegación de constructores de Lázaro Cárdenas, el mandatario estatal celebró el trabajo conjunto por modificar la Ley de Obras Públicas, mismo que concluirá en un marco jurídico que fortalezca la inversión pública y la transparencia.

“Esta reforma es una gran oportunidad de promover y proteger la inversión en obra pública, que representa el pilar de la economía; debemos cuidar y reactivar este sector con más mecanismos de transparencia que erradiquen prácticas dañinas y eviten la construcción de obras de mala calidad o queden proyectos inconclusos”, puntualizó.

Asimismo, Silvano Aureoles anunció la próxima presentación de un programa de reactivación de la economía estatal, que incluye un plan de pago a proveedores, así como un programa de inversión con empresas locales de la construcción.

“Es importante tener clara la importancia de este sector en la dinámica de la economía ante las complicaciones que trae este año: la modificación a la expectativa de crecimiento que hizo el Banco de México, que alcanzará apenas el 1.6 por ciento, la caída del turismo y la calificación negativa a la economía del país”, señaló.

Por su parte, el presidente nacional de la CMIC, Eduardo Ramírez Leal y el presidente de la delegación en Morelia, Jesús Antonio Mazier Contreras, coincidieron en destacar la importancia de la participación ciudadana en la elaboración de la iniciativa de reforma, por lo que auguraron resultados exitosos del foro que tuvo como sede la capital del estado.

Finalmente, el Gobernador Silvano Aureoles destacó que hay tres proyectos principales en gestión ante el Gobierno de la República y Congreso de la Unión, en beneficio del estado: la ampliación de la autopista Uruapan-Lázaro Cárdenas, la carretera Uruapan-Zamora, así como el mantenimiento de la red carretera de la entidad.



Adbox