jueves, 14 de marzo de 2019

VIDEO Van por confiabilidad de contralorías

MORELIA 14/03/19   



Van por confiabilidad de contralorías  




RED 113 MICHOACÁN/ Redacción

Morelia, Mich.-14 de Marzo de 2019.- El diputado Sergio Báez Torres, integrante del grupo parlamentario del partido Movimiento de Regeneración nacional, presentó una iniciativa con proyecto de decreto para poder cambiar los mecanismos de selección de contralores de los municipios.


El nuevo mecanismo propuesto es que los ciudadanos que sean ajenos a partidos políticos puedan postularse como contralores y ser electos por el cabildo municipal.


El legislador señaló que esto evitaría que el nombramiento se dé por motivos políticos y permitiría garantizar al ciudadano mayor autonomía en las contralorías, con el fin de vigilar mejor el ejercicio de los recursos públicos.


Asimismo expresó que esto fomentaría la participación ciudadana y el acercamiento de individuos que desde hace tiempo trabajan en bien de la comunidad y que por no estar inscritos en partidos políticos no son incluidos en puestos de función pública.


En caso de ser aprobado el decreto se reformarían artículos  de la Ley Orgánica Municipal; la Ley de Mecanismos de Participación Ciudadana; la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales; y La ley de Fiscalización Superior del estado de Michoacán de Ocampo.
Adbox