jueves, 18 de abril de 2019

A extremar cuidados de niños en el hogar, exhorta SSM

A extremar cuidados de niños en el hogar, exhorta SSM  




•    En esta temporada vacacional, incrementan hasta en un 5 por ciento los accidentes de menores en casa

•    Intoxicaciones por picadura de alacrán, quemaduras y caídas, entre los incidentes más comunes

Morelia, Michoacán, a 18 de abril de 2019.-  Con el fin de prevenir los accidentes en niños y niñas en esta temporada vacacional de Semana Santa, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), recomienda a los padres y madres de familia extremar precauciones en sus hogares.

En periodos vacacionales, suele registrarse un incremento de accidentes en el hogar de un 5 por ciento en relación al resto del año, debido a que el menor está la mayor parte del día en su casa, si no se tienen las medidas preventivas adecuadas.

Las principales causas de atención por accidentes durante este periodo vacacional, son: intoxicación por picaduras de alacrán, caídas, lesiones contundentes (golpes diversos), lesiones por objetos punzocortantes, quemaduras e intoxicaciones diversas.

Por ello, es importante que los papás o un adulto responsable, estén al pendiente del cuidado de los menores cuando convivan con mascotas, así como no dejar cosas calientes a su alcance y evitar que jueguen en la cocina.

Si es posible, colocar barandales y puertas de acceso para las escaleras o azoteas y, cuando salgan de paseo, se recomienda utilizar cinturón de seguridad, respetar los límites de velocidad, cruzar por esquinas y puentes peatonales, a fin de evitar accidentes de este tipo.

Es importante no olvidar colocar los envases y medicamentos fuera del alcance de los niños y niñas para evitar las intoxicaciones, vigilar que no suban a las azoteas y no dejar juguetes tirados en el piso para evitar caídas.
Main Ad
Adbox