sábado, 6 de abril de 2019

Banda “Tarasqueña” de Charapan, prepara 25 aniversario


Banda “Tarasqueña” de Charapan, prepara 25 aniversario



RED 113 MICHOACÁN/Lamberto Hernández Méndez  



CHARAPAN, Mich., 6 de abril de 2019.- Esta gran agrupación musical fue fundada en 1995 en esta comunidad; el nombre es a manera de homenaje a la etnia indígena Purhépecha, que habitan en el estado de Michoacán, a quienes anteriormente llamaban Tarascos. Dijo su director Simón Vicente Pacheco, que preparan ya el 25 aniversario.



En un principio, se caracterizó por interpretar música regional purhépecha como pirekuas o sones abajeños, así como música clásica; con ambos géneros, se hicieron acreedores de varios premios y reconocimientos, posteriormente dio un giro musical, interpretando además de música tradicional, la popular sinaloense.



A lo largo de la historia, La Tarasqueña, ha compartido escenarios con agrupaciones de talla internacional, además de acompañar a grandes artistas. En la actualidad cuenta con 5 producciones musicales que han dejado huella en el gusto del público, de las cuales se desprendieron éxitos como: “Amor Limosnero”, “Suerte he tenido”, “Herida de amor”, “Por siempre te amaré”, “Entrégate A Mí” y el más reciente “Trátala Mejor Que Yo”.



Durante estos casi 25 años de trayectoria musical, la Banda Tarasqueña, también ha participado en producciones musicales para grandes cantantes y se ha presentado en diferentes centros de espectáculos, medios de comunicación y en teatros, además de participar en diferentes eventos para el gobierno de Michoacán, y eventos de beneficencia pública.



En 2018, La Tarasqueña es invitada por el Consulado de México en San Bernardino, California, para participar en los eventos de Coachella y Fontana, California, con motivo del Día de la Independencia de México, y que gracias al apoyo de las secretarías de Turismo, Cultura, Migrante, y de Relaciones exteriores, así como el Congreso del Estado de Michoacán, se llevó acabo con gran éxito, quedando la invitación abierta para el año 2019.


Adbox