CDMX, Querétaro, Monterrey y Veracruz, atraídos por el arte de Capula


CDMX, Querétaro, Monterrey y Veracruz, atraídos por el arte de Capula  

  • Los turistas nacionales coincidieron no haber encontrado en ningún otro lugar, las creaciones de los artistas de la tenencia moreliana
 
 
  • Maravillados con la tenencia donde la Catrina vive todo el año para reaparecer a nivel internacional en el mes de diciembre, así como la variada oferta de artesanías que se encuentran por las calles cercanas a la plaza principal y al Atrio de su Iglesia, turistas nacionales recorren Capula en el marco de “Cruz de Barro. Expo Artesanal, Gastronómica y Cultural”

 
 
Morelia, Michoacán, a 18 de abril de 2019.- La iniciativa realizada en Semana Santa y emprendida por la comunidad artesanal de Capula, “Cruz de Barro”, es apoyada y coordinada por el Ayuntamiento de Morelia mediante la Secretaría de Cultura de Municipal, dependencia a cargo de Cardiela Amézcua Luna, quien invita a la sociedad a disfrutar de la variada oferta artístico-cultural que se realiza con eventos completamente gratuitos en la explanada del Atrio hasta el próximo 21 de abril.

A dicho llamado se han unido las voces de María Arena, turista de la Ciudad de México, quien señaló: “Me fascina la artesanía, soy amante de todos los colores, del barro, de todos los materiales que usan. Les recomiendo venir a visitar”.

Por su parte, Rosa María Borbolla de 55 años y proveniente de Querétaro, acudió en compañía de su hijo y sobrino, Manuel Flores y Germán Borbolla, los tres visitantes calificaron de agradable y bonita la expo en la que se entrelazan las catrinas, catrines, cruces de barro, collares, tazas, alcancías y demás creaciones.

“No me esperaba ver las cosas que pueden hacer las personas de aquí, la verdad se los recomiendo mucho”, señaló Manuel Flores, joven de 18 años.

Monterrey también se ha hecho presente mediante habitantes como Germán Borbolla, quien recorrió los negocios al lado de sus hijas Paola y Pamela.

“Es la primera vez que asistimos a esta zona (Capula), excelente, estuvimos en la ciudad de Morelia y nos recomendaron llegar aquí para buscar las catrinas que estamos buscando para algunos regalos. Excelente trabajo, muy manual y muy creativos”, explicó el padre de familia quien adelantó, los presentes que adquirió serían enviados a Alemania.

Finalmente,  Margarita Sánchez de Veracruz, se dijo encantada de tanta belleza artística que observaba, “ahorita estoy escogiendo pero no sé por cuál decidirme. Los costos son accesibles. Aquí (en Capula y Morelia) hay mucha artesanía, mucha historia, está muy hermoso, invito a todo el mundo a venir”.

Amézcua Luna adelantó, los premios a los ganadores del concurso de cruces de barro y de macetas florales se entregarán el domingo 21 de abril previo a la clausura del evento.

La programación completa de “Cruz de Barro. Expo Artesanal, Gastronómica y Cultural”, puede ser consultada en el siguiente link:

https://www.facebook.com/2168961226467946/posts/2485706341460098?sfns=mo
Main Ad
CDMX, Querétaro, Monterrey y Veracruz, atraídos por el arte de Capula CDMX, Querétaro, Monterrey y Veracruz, atraídos por el arte de Capula Reviewed by RED 113 on 15:49:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.