Conjuran huelga en el Cobaem

Conjuran huelga en el Cobaem  




•      Acuerdan incremento salarial del 3.35 por ciento directo al sueldo tabular, así como el 1.8 por ciento en prestaciones



Morelia, Michoacán, a 12 de abril de 2018.- Derivado de las gestiones, el diálogo permanente y la conciliación entre agremiados del Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (SITCBEM) y autoridades del subsistema, se acordó conjurar la huelga en esta institución educativa.



De este modo, el titular del Cobaem, Gaspar Romero Campos y el secretario general del SITCBEM, Eduardo Mendoza Andrade, depositaron ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCA), que encabeza Erik Alejandro González Cárdenas, el convenio signado entre ambas partes que pone fin al emplazamiento a huelga por revisión de las Condiciones Generales de Trabajo y por revisión salarial anual del tabulador de sueldos, pactado para este día.



Es así, que los agremiados al SITCBEM aceptaron el 3.35 por ciento de incremento al sueldo tabular y el 1.8 por ciento de alza a prestaciones.



Posterior a la firma de convenio, autoridades educativas y sindicales se trasladaron a la Secretaría de Gobierno donde su titular, Carlos Herrera Tello, pactó el compromiso de continuar con acercamiento permanente que permita dar salida a las necesidades de la institución, a la par de reconocer el esfuerzo de las y los trabajadores del subsistema por cuidar la materia intelectual, así como a sus estudiantes, que representan el presente y futuro de la institución.



El responsable de la política interna en la entidad, manifestó que la federalización de la nómina en el nivel básico, proceso que ha impulsado el Gobernador Silvano Aureoles Conejo ante el Gobierno Federal, permitirá solucionar de fondo el problema educativo que se enfrenta, toda vez que se coloca al centro, el interés de las y los estudiantes.



“Hay un compromiso del Presidente de la República de tomar los servicios educativos, ya lo anunció aquí en Michoacán, lo que representa una oportunidad para el Estado para mejorar la infraestructura que se tiene, pagar lo que se debe, poner orden, generar estabilidad y gobernabilidad; las y los michoacanos merecen una mejor calidad educativa y ese es el objetivo supremo de este Gobierno y, a su vez, es un proceso que repercutirá en todos los niveles educativos”, resaltó.



En este espacio, se dieron cita además Armando Hurtado Arévalo y Sonia Fuerte Armenta, subsecretarios de Gobierno y de Administración y Finanzas, respectivamente; quienes reconocieron la voluntad entre las partes para no interrumpir la tarea educativa y destacaron la labor de esta institución por generar resultados positivos.   



El titular del Cobaem, Gaspar Romero Campos, reconoció el respaldo de autoridades estatales en materia financiera, lo cual permitió lograr este acuerdo que permite mantener a la institución de puertas abiertas.



Asimismo, resaltó el compromiso de las y los 2 mil 555 sindicalizados para continuar trabajando en beneficio de la planta estudiantil, que reciben atención y clases al 100 por ciento en la totalidad de los centros educativos en diversos puntos de la geografía michoacana.



Finalmente, el secretario general del SITCBEM, Eduardo Mendoza, reconoció el compromiso de autoridades estatales para dar salida a los requerimientos financieros con los que se pactó este acuerdo que beneficia a la planta laboral y refrendó el compromiso como trabajadores de continuar capacitándose y desempeñando sus actividades para beneficio de la población estudiantil.
 
Main Ad

Publicar un comentario

0 Comentarios