Impulso a la ciencia desde los ayuntamientos, propone el ICTI

Impulso a la ciencia desde los ayuntamientos, propone el ICTI  


Sahuayo, Michoacán, a 12 de abril de 2019.- Por su importancia clave en el desarrollo de las regiones, el Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI), propuso impulsar estos rubros desde los ayuntamientos michoacanos.

En el marco del Foro Regional para la Construcción de una Nueva Ley Orgánica Municipal, ante representantes del Congreso del Estado, el director general del ICTI, José Luis Montañez Espinosa, consideró que llegó el tiempo de que los municipios consideren en sus cabildos la creación de Comisiones Municipales de Ciencia y Tecnología.

En este marco, el funcionario propuso revisar el artículo 37 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Michoacán, para enmarcar las nuevas Comisiones de CTI.

También en Sahuayo, Montañez Espinosa acudió con la representación del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, al segundo informe de actividades del Rector de la Universidad de la Ciénega del Estado de Michoacán (UCEM), Antonio Jaimes Luna.

En ese espacio, Montañez Espinosa propuso ampliar la infraestructura de la UCEM mediante la creación de un Centro de Innovación Regional con apoyo de actores de la región, que sirva de modelo en otras zonas del Estado.

Habló también de la necesidad de gestionar ante Conacyt la creación de un Laboratorio Nacional en Nanotecnología, que se albergue en las instalaciones de la UCEM, al haber sido la primera institución pública en el país en abrir la carrera de Ingeniería en Nanotecnología.
Main Ad
Impulso a la ciencia desde los ayuntamientos, propone el ICTI Impulso a la ciencia desde los ayuntamientos, propone el ICTI Reviewed by RED 113 on 18:42:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.