martes, 16 de abril de 2019

Creará Gobierno del Estado, Escuela de Música para Banda de Viento en Tuzantla

Creará Gobierno del Estado, Escuela de Música para Banda de Viento en Tuzantla  




Tuzantla, Michoacán, a 19 de abril del 2019.- Fomentar la formación y la preservación del patrimonio musical, es tema clave de atención en las comunidades; por ello, el Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría de Cultura del Estado (Secum), y el municipio de Tuzantla, acordaron la creación de la Escuela de Música para Banda de Viento de este municipio.



“Creemos en formar una sociedad más sólida y más justa a través de la cultura”, afirmó Claudio Méndez Fernández, titular de la Secum, en la reunión que sostuvo con la presidenta municipal, Jazmín Arroyo Martínez.



Por medio del Programa de Fortalecimiento y Desarrollo Musical, la Escuela de Música para Banda de Viento en Tuzantla, pretende influir en la prevención de delitos, generar fuentes de empleo y certificar los conocimientos artísticos de niñas, niños y jóvenes.



Con este proyecto, se atenderá, de manera directa, a menores de 35 familias de la comunidad. Por su parte, la Secum apoyará con instrumentos musicales y personal capacitado para impartir las clases.
 
Main Ad
Adbox