martes, 16 de abril de 2019

VIDEO Centro Cultural del Antiguo Colegio Jesuita, importante atractivo turístico de Pátzcuaro

Centro Cultural del Antiguo Colegio Jesuita, importante atractivo turístico de Pátzcuaro  



Pátzcuaro, Michoacán, a 15 de abril de 2019.- El Centro Cultural del Antiguo Colegio Jesuita de Pátzcuaro, que opera bajo el auspicio del Gobierno del Estado a través de la Secretaría estatal de Cultura, ofrece una gran cantidad de exposiciones de pintura, fotografía, grabados, juguete tradicional y máscaras, además de un altar temporal para visitar en estas vacaciones de Semana Santa.

Entre sus exposiciones, “Sapichu”, es una muestra pictórica de técnicas mixtas conformada por doce obras de gran formato, donde las niñas y niños de las regiones purhépechas y sus juguetes son la temática principal; trabajo realizando a partir de la experiencia de diez artistas originarios de la misma Meseta Purhépecha. También se exponen las fotografías de Joffrey Love, quien retrata recovecos del paisaje mexicano en la exposición “Los Espacios de en Medio”.

Con motivo de las fiestas religiosas, el Centro Cultural Jesuita se suma a la tradición que se celebra desde la segunda mitad del siglo XVII, los llamados “Incendios o Altares de Dolores”. Lo cuales se consagran a los sufrimientos que la Virgen María padeció durante la semana de la pasión de Jesucristo. Y se podrá visitar hasta el viernes 19 de abril.

Además, este 19 y 20 de abril, a partir de las 12 del día y hasta las 6 de la tarde, el Jesuita festeja la primera edición del bazar “Miscelánea Creativa”, una iniciativa para potencializar las industrias artísticas, sumando talentos locales para abrir un espacio de difusión y promoción de productos o servicios artísticos y creativos.

Además, el Centro Cultural Antiguo Colegio Jesuita de Pátzcuaro, es un referente de obra gráfica y grabado ya que cuenta con una Biblioteca de Libro Ilustrado, abierta todo público, e imparte el Taller de Formación y Producción Gráfica, uno de los más importantes talleres de gráfica en México.



Main Ad
Adbox